El tiempo - Tutiempo.net
06:19 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Policiales

Sábado, 03 de Abril de 2021
LADRÓN AMENAZÓ CON UN CUCHILLO A MUJER QUE LO DENUNCIÓ POR ROBO

Se trata de un joven de 18 años relacionado a numerosos delitos. Forma parte de una pandilla también integrada por adolescentes de 15, 16 y 17 años. El miércoles tres de ellos robaron en una casa y la dueña los escrachó. En represalia sufrió amenazas de muerte.

Un joven de extenso prontuario delictivo resultó detenido en la capital provincial a manos de un grupo de vecinos, después de llegar hasta la casa de una mujer que lo denunció por robo para amenazarla de muerte, enojado porque también fue escrachado en redes sociales.
El protagonista de esta historia responde al apellido Cantero, alias “Tuiti”, de 18 años, informaron ayer a época fuentes policiales.


El miércoles una mujer que vive en el barrio Juan XXIII, próximo al asentamiento “La Chola”, sufrió la sustracción de diversos objetos de su domicilio.


Cámaras de seguridad captaron a los autores del ilícito. Eran al menos tres. Dos de los apuntados fueron “Tuiti” y “Brian”.


Cansados de los robos que cometerían estos jóvenes y adolescentes, las imágenes fueron divulgadas en distintas cuentas de redes sociales a modo de escrache o reclamo de seguridad.


La noticia no tardó en llegar a los sujetos denunciados. Al día siguiente, el jueves a la noche, “Tuiti” fue hasta la vivienda de la denunciante para intimidarla.


De acuerdo a los datos vertidos a este medio, con un cuchillo en mano el delincuente precoz amenazó a la mujer pero la “jugada” no le salió bien.

Personas testigos de lo que sucedía, entre las cuales había familiares de la damnificada, lo enfrentaron al punto tal de reducirlo a golpes e incluso maniatarlo.


La novedad de los incidentes fue comunicada a la Policía mediante llamados al sistema de emergencias 911. Eran alrededor de las 21:15 cuando diversos móviles policiales concurrieron hasta inmediaciones a las calles Igarzábal y Gato y Mancha.


“El delincuente y la persona que radicó la denuncia viven a pocas cuadras. “Tuiti” es de La Chola y hay quejas de que hasta a sus vecinos les roba; muchas veces no hay denuncias porque pasa esto de las amenazas. Antes, cuando era menor, entraba y salía de la comisaría”, indicó una de las fuentes consultadas.


Autoridades del Destacamento San Marcos detuvieron al joven que “tiene tres causas abiertas” a raíz de ilícitos cometidos en jurisdicciones de las comisarías Séptima y Decimoquinta.


“Tuiti” y los menores que habrían participado del robo reciente estuvieron sospechados el año pasado de formar parte del ataque en banda a una remisería, donde golpearon a los trabajadores y sustrajeron algunos elementos.


Aquel hecho tuvo amplia repercusión mediática y la Policía hizo un megaoperativo en el que demoró a adolescentes de entre 15 y 17 años. Todos quedaron en libertad al poco tiempo.

 

“Buena fe”


El tubo de gas robado de una casa de familia fue recuperado por la Policía. El objeto estaba en poder de un comerciante que se lo compró a los ladrones.
Ayer, poco antes de las 2:30, un habitante de calle Sebastián Gaboto al 3400 alertó sobre la sustracción de una garrafa de 10 kilos.


Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) concurrieron hasta el lugar y tras conseguir algunas pistas fueron hacia un domicilio de avenida J. R. Vidal al 3300, el cual habita un hombre.


Esa persona indicó que adquirió de buena fe la garrafa que dos jóvenes habían ofrecido.
Los presuntos ladrones responderían a los apodos de “Arielito” y “Monito”.