El tiempo - Tutiempo.net
05:30 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Política

Lunes, 29 de Marzo de 2021
VALDÉS APUNTALA LA AGENDA DE CARA AL DESARROLLO PROVINCIAL

El Mandatario mantendrá reuniones orientadas a poner en marcha el eje de gestión en Corrientes, observando de cerca la situación sanitaria de la Provincia. Además, se espera que el miércoles próximo el Presidente de la Nación visite Añá Cuá.

Gustavo Valdés inicia la última semana del tercer mes del año con reuniones desde su despacho en Casa de Gobierno, como lo realizó la semana pasada, al recibir a los intendentes de diferentes municipios para la firma de convenios, con la finalidad de plasmar el trabajo mancomunado de Provincia y Municipio en pos del desarrollo de Corrientes.

Por otro lado, el Mandatario sigue de cerca la situación sanitaria de la Provincia, que en los últimos días tuvo repuntes en el interior. Sumado a que, según fuentes oficiales de la Nación, en estos días el Presidente dará a conocer las medidas a tomar para controlar el panorama ante la llega de la posible segunda ola de coronavirus al país.

A su vez, otro de los acontecimientos de gran relevancia será la segunda visita a Corrientes del presidente Alberto Fernández. La agenda tendrá lugar el próximo miércoles 31 de marzo en la obra hidroeléctrica de Añá Cuá.

Según se pudo conocer, el Primer Mandatario arribará primeramente a Posadas -Misiones- y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; luego, ambos se trasladarían hasta Ituzaingó -Corrientes-, donde los esperará Gustavo Valdés.

Durante las recorridas, apreciarán el sellado formal de la primera fase de colocación de los hormigones, en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas de la Central Añá Cuá.


Cabe señalar que esta obra pública constituye una de las más grandes que actualmente ejecuta el Estado Nacional, con una inversión de 390 millones de dólares, y se ejecuta de forma conjunta con Paraguay.

Previo a Semana Santa
Por otro lado, si bien estas acciones pueden estar supeditadas a modificaciones por cambios en la agenda de la visita presidencial a Corrientes, se espera contar con la presencia del Gobernador, este miércoles 31, en el acto conmemorativo al 39º Aniversario de la gesta de Malvinas en Monte Caseros.

El evento se realizará en la Municipalidad de la localidad, a las 19.

Luego, con estricto protocolo sanitario, se llevará a cabo una cena show en el Club Progreso y se hará entrega de presentes a los distintos Centros de la provincia.

La semana culminaría con la misa a realizarse el viernes Santo, 02 de abril. La misma será presidida por monseñor, Andrés Stanovnik y celebrada por monseñor José Adolfo Larregain.

Además, se espera contar con la presencia de Gustavo Valdés y miembros del Gabinete en la celebración de la Pasión, a las 15 horas, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Corrientes.