El tiempo - Tutiempo.net
05:29 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Policiales

Viernes, 26 de Marzo de 2021
VIOLENCIA DE GÉNERO: CONDENARON A 3 AÑOS DE PRISIÓN A UN ABOGADO

El abogado, quien era juzgado por lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones a su ex pareja, fue condenado hoy por mayoría por el delito de lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima. Cumplirá 3 años de prisión.

Al terminar la cuarta audiencia, el Tribunal Oral Penal de Goya –ayer Tribunal de Juicio- por mayoría sobreseyó de culpa y cargo a Cristian Andrés Casco del delito de daño por inexistencia del mismo.

También fue absuelto de culpa y cargo del delito de coacciones por insuficiencia de pruebas.

Se lo halló culpable del delito lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima  condenándolo a cumplir 3 años de prisión en la unidad penitenciaria de la ciudad de Corrientes.

Se rechazó así la querella criminal promovida por la ex pareja del abogado.

Finaliza de este modo la cuarta jornada de audiencia oral en el juicio que se llevaba adelante contra Cristian Casco, quien estaba acusado de lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones a su ex pareja.

Por la mañana testimoniaron 4 personas: 2 funcionarios policiales ofrecidos por la defensa y 2 testigos más por la querella. Y luego tuvieron lugar los alegatos.

Los jueces que intervienen son los doctores Julio Duarte, Jorge Carbone y Joaquín Romero. El Fiscal es el doctor Guillermo Barry; el abogado defensor el doctor Jorge Leandro Monti y el querellante, doctor Pablo Andrés Fleitas.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 5 de abril próximo.