El tiempo - Tutiempo.net
04:47 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Deportes

Lunes, 15 de Marzo de 2021
BOCA Y RIVER EMPATARON EN UN SUPERCLÁSICO DE MUCHAS EMOCIONES

El conjunto local empezó ganando con un gol de penal de Sebastián Villa y nunca pudo cerrar el partido a pesar de contar con muchas chances claras. El empate de River llegó a la mitad del segundo tiempo y así se mantuvo hasta el final, finalizando 1-1. Ambos terminaron con 10 jugadores.  

Boca lo tuvo nocaut a River en el segundo tiempo y no pudo conectar el golpe final. El equipo de Marcelo Gallardo hizo el gasto en la primera etapa, pero le faltó peso en ataque y solidez en defensa. El empate 1 a 1 hizo justicia a lo que fue el partido.

Lo que River no consiguió con fútbol, lo obtuvo con una tímida rebeldía. Boca, ordenado, hizo los deberes al controlar a De la Cruz y Palavecino y tras el pitazo final se quedó con la sensación de haber merecido un poco más. Una de las últimas acciones, una carambola en la línea de gol xeneize pudo haber sido demasiado premio a un equipo de Núñez con las ideas empañadas.

El colombiano Sebastián Villa fue una pesadilla para la defensa millonaria, que no encontró en el chileno Paulo Díaz una garantía de solvencia. De hecho fue quien le hizo el penal -inantil- a Capaldo en el primer tiempo.

Franco Armani se destacó con dos tapadas consagratorias cuando parecía vencido. La expulsión de Zambrano cambió los planes de Miguel Russo. A los 27 minutos del segundo tiempo mandó a la cancha a Marcos Rojo, en lugar de Gonzalo Maroni. Cinco minutos después, Milton Casco vio la roja por una infracción a Fabra.

Gallardo probó con Paradela (por Rafael Santos Borré) en los últimos diez minutos y mandó a la cancha a Alex Vigo para armar la línea de cuatro.

La ausencia de Cardona, a priori, era una buena noticia para River. Boca se quedaba sin su jugador más determinante y el cerebro detrás de la goleada 7 a 1 con la que el Xeneize se había anunciado en la previa.

En enero, ya se habían visto las caras y el conjunto de Marcelo Gallardo había arañado un empate 2 a 2 en la Bombonera por la Copa Diego Maradona.

Hace poco más de dos meses, el pasado 2 de enero, Boca y River se midieron en el mismo escenario de este domingo y empataron 2 a 2 en un partido correspondiente a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo local con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell’s (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 212 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 66 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en La Boca, que finalizó 2 a 2 con goles de “Wanchope” Abila y Villa para los “Xeneizes” y de Borré y Federico Girotti para los “Millonarios”.