El tiempo - Tutiempo.net
06:26 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Interior

Viernes, 26 de Febrero de 2021
PREOCUPA EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN GOYA

El intendente de la localidad, Ignacio Osella sostuvo que no se descarta retroceder a Fase 3, “pero vamos a apelar a la responsabilidad social para evitarlo. La comunidad goyana siempre nos acompañó”, remarcó. Hasta ayer Goya registra 148 casos activos.

"Hemos tenido una cantidad importante de casos. Estamos preocupados y también estamos ocupándonos. Es cierto que también está llegando la primera tanda de dosis de vacunas y hoy, seguramente a la tarde, se empezará la vacunación”, afirmó.

Asimismo indicó “vamos a analizar la situación con el Comité de Crisis. Vamos apelar a la responsabilidad social. La comunidad goyana siempre nos acompañó y apoyo. Este fin de semana será fundamental bajar la movilidad para evitar el retroceso de fase”, admitió.

En este sentido sobre la posibilidad de retroceder de fase dijo “siempre está en análisis la cuestión pero esto no lo decido yo, se decide conjuntamente con el Comité de Crisis”, remarcó.

Osella manifestó en diálogo con La Dos que “no hay un evento o situación particular que nos permita evaluar de dónde surgen la cantidad de casos. El crecimiento empezó luego de aquella reunión que se dio en Santa Lucía y desde ahí no ha parado de ir creciendo. Tampoco quiero echar culpas a los santaluceños sino que hubo goyanos ahí presentes”, detalló.

Asimismo dijo “anoche, 3:30 de la mañana llegaron las dosis al Hospital. Hay un proceso de inscripción y luego un proceso de selección que funciona por turnos a los mayores de 65 años. Recibimos 900 dosis”, confirmó.

En tanto el director del Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria, Raúl Martínez aseveró “la gran mayoría de los casos positivos de ayer son por contacto estrechos, por eso tenemos la trazabilidad. Siempre preocupa que haya un número elevado pero lógicamente son casos de contactos estrechos y tenemos la trazabilidad de esos casos también”.

Por otra parte dijo que Goya tuvo tres momentos de aumentos de casos en lo que va de la pandemia, “uno fue el año pasado cuando hubo algunas fiestas, asados y fines de semana, después tuvimos a posteriori de las fiestas de fin de año que sabíamos que iba a pasar por la movilidad, y ahora, que fue a posteriori del brote en Santa Lucía que nos afectó por la cercanía y por ser ciudades hermanas. Y son las consecuencias de hoy”.

Sobre el inicio de la vacunación en Goya, Martínez señaló “en el día de hoy recibí las 900 dosis que nos mandaron. Nosotros tenemos previsto comenzar esta tarde, entre 16:30 y 17 horas y ya están convocadas las primeras personas para esta tarde, lo vamos a hacer en la planta baja del hospital”.