El tiempo - Tutiempo.net
05:34 hs. - Miercoles 03 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,28  |  Venta $94,67
Política

Lunes, 22 de Febrero de 2021
VALDÉS INICIA SEMANA CON AGENDA CARGADA

El Mandatario se embarca en acciones institucionales y partidarias. También, el próximo jueves encabezará la reunión junto a sus pares del Norte Grande en Yapeyú.

Gustavo Valdés luego de las extensas acciones llevadas a cabo a lo largo de febrero, tal pareciera que ante la última semana del mes, centraría sus acciones en Capital.


Por otro lado, si bien no cuenta con una confirmación oficial, podrían darse las recorridas para supervisar las obras de infraestructura y educativas por los barrios de la ciudad.
Así también mantendría reuniones desde su Despacho.

Reuniones
En otro sentido, según se pudo conocer por parte referentes de la UCR, se espera que mantenga una nueva reunión a puertas cerradas con las figuras del partido para continuar diagramando las acciones de cara a las elecciones 2021.


Observando como la alianza se comienza a delimitar tanto en los puestos claves de la provincia, como es la figura del Vicegobernador, como así también buscando recuperar aquellas localidades en las que ECO no reúne las fuerzas necesarias en las intendencias y en aquellas que sí, se buscará conservarlas por otros cuatro años más.


También se mira de reojo las postulaciones de las bancas tanto a nivel nacional como provincial, ya que algunos pesos pesados culminan su mandato. De esa forma, se especula en si será el momento de darle paso a las nuevas generaciones o se intentará recuperar antiguas figuras del partido para ocupar estos espacios.

Yapeyú
Otro de los platos fuertes casi al cierre de los días hábil de la semana, será la agenda de la reunión del jueves que encabezará Valdés junto a otros diez de sus pares que integran el Norte Grande. Teniendo como escenario el marco de los 243º Aniversario del General San Martín en Yapeyú.


Así los temas rondarán por el debate sobre la suspensión o postergación de las PASO con motivo de la pandemia. También poder acordar posiciones ante lo que consideran desigualdades de la región respecto del centro geográfico del país en materia de subsidios a la energía eléctrica, a los combustibles y al transporte público.


En resumen, como se viene repitiendo a lo largo del inicio del 2021, el Gobernador no deja acciones sin tratamiento pasando desde lo institucional tanto en Capital como en el interior provincial. Siguiendo por las reuniones partidarias junto a los referentes de la UCR.