El tiempo - Tutiempo.net
20:48 hs. - Sábado 06 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,43  |  Venta $94,84
Cultura

Martes, 16 de Febrero de 2021
LAS DANZAS FOLCLÓRICAS VUELVEN A LAS CLASES CON LA ACADEMIA AGUA DE LLUVIA

Desde este mes, todos los sábados los interesados tanto en tener un panorama general de las así como los que deseen tener un desarrollo elevado sobre Folclore, pueden acercarse a la escuela y ballet dirigidos por Rodrigo Geminiagni. La inscripción sigue abierta.

Agua de Lluvia, reanudan las clases los días sábado en dos grupos y,  atentos a los protocolos, el equipo directivo decidió reacomodar sus actividades  en espacios y  salones más adecuados a la nueva normalidad. Por eso los iniciales practicarán en  Studio B, (Santa Fe 634, Planta Alta – Arriba del gimnasio Atletic) a partir de las 15,  mientras que intermedios y avanzados, harán lo mismo en Estudio Fusión Danzas (Pellegrini 1139 – Sociedad Italiana) desde las 18.

Este año además de Danzas Folclóricas  incorporan a su programa de entrenamiento,  Técnicas de las Danzas Moderna, Contemporánea y Clásica para trabajar sobre la mecánica del cuerpo así como asistencia de kinesiólogos para volver a retomar las capacidades disminuidas por el sedentarismo,  al que estuvieron sujetos los bailarines.

Frente a este panorama, consultamos a su director,  Rodrigo Geminiagni, quien nos comentó están retomando el ritmo poco a poco, expectantes ante la apertura gradual de salas (ahora solo al aire libre) y planificando la realización de material audiovisual que les servirá en un futuro para los certámenes y concursos virtuales, así como para las redes sociales. El espectro de propuestas culturales en las que participaban activamente se redujo drásticamente y a consecuencia tampoco podrán ser parte de los festivales. Sin embargo, estarán todo el año proyectando otras posibilidades de crecimiento profesional, a través de la incorporación de otras disciplinas como el teatro.

En este momento el plantel de profesores está compuesto por el mismo Geminiagni en la enseñanza de Danzas Folclóricas y Lucía Anahí Cañete para Técnicas Mixtas (Danza Moderna, Contemporánea y Clásica), y Malvita Oporto en Asistencia General. Para mayor información comunicarse al   3794027555 o bien a redes sociales de Agua de Lluvia.

Clase para Iniciales

 A partir de los 16 años, destinada a toda persona interesada en introducirse al lenguaje de la danza folklórica. Se trabajaran los elementos necesarios para empezar a bailar danzas folklóricas: el paso básico, uso del pañuelo, la falda, zapateos y zarandeos. Ritmo, percepción musical, dinámicas de los pasos, etc. Búsqueda de la expresividad individual y colectiva. Introducción en  las danzas esenciales y de sencilla complejidad para aquellos que quieran tener un panorama general de las danzas folklóricas, y dominar sus códigos principales.

Intermedios y Avanzados

Destinada a personas y bailarines con manejo de los elementos básicos de la danza folklórica. Se busca explorar danzas de mayor complejidad, con dinámicas y pasos complejos. Se reforzará todo elemento básico de las danzas folklóricas para llegar a un rendimiento elevado del bailarín, capaz de solucionar problemas coreográficos de manera creativa y con un rendimiento físico adecuado.

Se explorara en la creatividad individual y colectiva para el desarrollo de propuestas tendientes a la creación de obras argumentadas, coreografías  en pareja y en grupo, y el desarrollo de un lenguaje particular característico del grupo.

Mujeres: llevar zapatos de danza folklórica o española (opcional) Falda y pañuelo de mano. Varones: botas (opcional) y pañuelo de mano.