El tiempo - Tutiempo.net
06:31 hs. - Domingo 18 de Abril de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $91,44  |  Venta $97,71
Interior

Martes, 16 de Febrero de 2021
SANTA LUCÍA ACUMULÓ 78 CASOS POSITIVOS DE COVID EN CUATRO DÍAS

La localidad se encuentra en Fase 3 y desde el Gobierno de la provincia se dispuso un respaldo importante para las familias que se encuentran transitando la cuarentena obligatoria. El intendente José Sananez destacó la labor de médicos y enfermeros en estos días.

Santa Lucía es uno de los distritos con mayores casos de COVID-19 en Corrientes. El parte oficial de ayer marcó que hubo 18 nuevos positivos. De esta manera el acumulado es de 78. El Comité de Crisis de la provincia se encuentra en la localidad para asistir a las familias afectadas.

El intendente José “Tata” Sananez dispuso el acompañamiento y trabajo conjunto de personal municipal con agentes sanitarios de Salud de la Provincia. Tras decretarse la Fase 3 para la comuna, la primera medida tomada por el Jefe comunal fue el despliegue de bomberos con autobombas y líquido sanitizante para desinfectar edificios públicos y diversas zonas de la localidad. Actualmente, funcionarios y agentes comunales trabajan junto a personal del hospital de Santa Lucía y de Salud Pública.

La Municipalidad de Santa Lucía se puso al frente del trabajo de contención y desinfección de lugares públicos en la localidad, tras registrar contagios de coronavirus. La máxima autoridad de Santa Lucía fue destacada por parte de las autoridades sanitarias de la provincia por el rápido accionar y la gestión llevada adelante desde el inicio de la pandemia.

“Han mantenido durante casi un año a la localidad con un bajo nivel de casos positivos”, destacaron desde el área de Salud Pública provincial. Ahora “la movilidad bajó de forma considerable en la ciudad y agradezco a los vecinos y vecinas que se quedaron en sus casas. Entre todos saldremos adelante, asumiendo las responsabilidades que a cada uno de los santaluceños nos toca”, destacó el Jefe comunal.

Desde el sábado último, el Jefe comunal arbitró todas las medidas y recursos municipales para contener los contagios. Así, proveyó de líquido sanitizante para las autobombas de los bomberos locales y de esa forma desinfectar edificios públicos y zona en las que se focalizaron los casos de contagio.

También dispuso que todas las áreas municipales se aboquen al trabajo de contención sanitario. “Importante colaboración de funcionarios municipales en la lucha contra el COVID-19”, anunció.

Sananez explicó que “para acompañar el arduo trabajo del hospital de Santa Lucía y Salud Pública Provincial, funcionarios de la municipalidad de Santa Lucía se pusieron a disposición y trabajaron coordinadamente con el equipo de salud en este difícil momento”.

El Intendente de Santa Lucía reiteró el pedido de colaboración a la comunidad para que se acaten todas las medidas tomadas por el Municipio y por las autoridades sanitarias provinciales. El objetivo de la Fase 3 durante quince días es reducir la movilidad de personas para el descenso de contagios en la localidad. Esos resultados se empezarán a observar en los próximos días”, indicó.

Hasta ayer, Santa Lucía contabilizaba 78 casos positivos. El pasado domingo se realizaron 318 hisopados reflejando un alto índice de contagios en esa localidad. Dichos análisis continuarán haciéndose a los convivientes de los últimos 18 casos positivos registrados este pasado domingo. El sábado fueron 37 los positivos, mientras que el viernes fueron 22 y el viernes 1.