El tiempo - Tutiempo.net
20:58 hs. - Sábado 06 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,43  |  Venta $94,84
Cultura

Sábado, 13 de Febrero de 2021
MOMO SE ADAPTÓ A LA PANDEMIA: EL CARNAVAL LLEVA SU MAGIA A LOS BARRIOS

El COVID-19 no pudo con la pasión de los correntinos que celebran el espíritu de la fiesta. Con el programa Corrientes es Carnaval, las comparsas desfilan por la ciudad.

Las comparsas capitalinas ya viven su carnaval en tiempo de crisis sanitaria. Ayer, iniciaron los desfiles carnestolendos con aplicación de un criterioso protocolo de prevención que incluye una caravana de carros y vehículos por distintos barrios de la ciudad de Corrientes.
Mientras el número de casos que registra la estadística de la enfermedad se mantiene en la meseta del 4,5% de positivos del total de testeos realizados con 143 nuevos contagios, de los cuales 89 corresponden a Capital, el resto del interior.


Con ese panorama epidemiológico el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes diseñaron el programa “Corrientes es Carnaval”. El titular del Instituto de Cultura Gabriel Romero afirmó que este año será un festejo diferente. “Me parece muy importante hacer los recorridos por los barrios para que la ciudad se convierta en una fiesta”, dijo.


El intendente Eduardo Tassano afirmó que “tanto para el Municipio como para el Gobierno provincial el Carnaval es política de Estado”, y se congratuló de sumar a las agrupaciones carnestolendas a actividades como “Sangre Carnavalera” en la que se conjugan ritmo y pasos de comparsa con la solidaridad de las colectas del Banco Central de Sangre.


Ayer Ará Berá comenzó, desde el anfiteatro José Hernández sobre la Costanera, un recorrido que lo llevó por toda la zona Norte para regresar hacia la costanera por distintas avenidas entre ellas la Pedro Ferré y 3 de Abril para tomar la Costanera Sur, Juan Pablo II.


Hoy es el turno de Kamadukahia y la comparsa Copacabana que cubrirán tanto la zona Norte como la Sur y los extremos Noroeste y Sudeste de la ciudad. Mañana harán lo propio la agrupación Musical Samba Show y la comparsa Sapucay, continuarán el lunes 15 la banda de sonido Sambanda y la comparsa Arandú Beleza y el martes 16 cierran la agrupación musical de Samba Total con la comparsa Imperio Bahiano.