El tiempo - Tutiempo.net
20:31 hs. - Sábado 06 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,43  |  Venta $94,84
Economía

Sábado, 13 de Febrero de 2021
CARNE CON REBAJAS: REPORTARÁN LOS DATOS DE CONTROLES LOCALES A NACIÓN

Comercio y Defensa del Consumidor ayer inspeccionó góndolas de la sede comercial de calle Junín de un frigorífico santafesino. Hallaron ocho cortes disponibles y su calidad fue calificada como buena por los inspectores. Pasarán informe a reparticiones federales.

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor continúa con su raid de controles e inspecciones (de oficio) en los puntos de venta de los cortes de carne a precios rebajados promovidos por Nación. Ayer fue el turno de la casa comercial de un conocido frigorífico santafesino, más precisamente, la sede que se halla ubicada en calle Junín, cerca del microcentro.


Tras las labores de observación de disponibilidad y cumplimiento de precios en ese local, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, afirmó a época que “hallamos ocho cortes disponibles, la carne era buena, porque ellos usaron su propia producción”.
“De los lugares que visitamos hasta ahora, es el que tuvo mejor calidad y mayor cantidad de cortes expuestos en góndola”, acotó.


Hay que recordar que durante esta semana, los inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor estuvieron en un supermercado de la avenida Libertad, cercana al Campus Universitario; en el hipermercado de Chacabuco y Ferré; y en el hiper que está ubicado en forma contigua al shopping.


“La semana que viene, haremos un reporte que enviaremos a áreas nacionales que hacen el monitoreo de esta propuesta; actuamos de oficio porque no hay convenios firmados”, culminó Seniquiel.

Los más vendidos
El asado de tira fue el corte más demandado en la primera semana de implementación del acuerdo de carnes en los puntos de venta que participan del programa.


Fuentes nacionales indicaron que, en la primera semana de vigencia del acuerdo, se vendieron 700.000 kilos de carne con precios rebajados en supermercados de todo el país.
Los cortes parrilleros fueron los más pedidos (asado de tira, vacío, tapa de asado, matambre y falda) y el asado de tira se ubicó a la cabeza, al concentrar el 25% de las ventas.
La mayor cantidad de ventas se registró el primer sábado de implementación del programa que propone precios inferiores a los de diciembre pasado.


En cuanto al nivel de cumplimiento de los puntos de comercialización, con respecto al precio publicado como a la disponibilidad de los cortes, las fuentes oficiales indicaron que “el nivel de cumplimiento se registra en ascenso”, y que “el 82% de los locales relevados registró cumplimento en materia de abastecimiento”.


En tanto, los cortes que registraron mayor disponibilidad en los mostradores (en el 92% de los locales relevados) fueron cuadrada, roast beef y carnaza, que tienen bajas en los precios de entre el 12 y 13%.


En tanto, el matambre, con un precio de $549 el kilo (una reducción del 13% respecto al valor de diciembre), fue el corte con menor stock en góndola (65%) .