El tiempo - Tutiempo.net
19:33 hs. - Sábado 06 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,43  |  Venta $94,84
Cultura

Miercoles, 10 de Febrero de 2021
CON ESTRICTO PROTOCOLO, MAÑANA VUELVEN LOS CINES A CORRIENTES

Se habilitarán dos salas en el Shopping Centenario que funcionarán con el 50% de su capacidad. Las entradas se podrán adquirir por internet y en la boleteria.

Este jueves 11 volverán a abrir los cines en la ciudad de Corrientes después de 11 meses de suspensión de la actividad por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19. Eduardo Rey, referente de los Cines de la Costa,  informó a diarioepoca.com que se habilitarán dos salas con el 50% de su capacidad, aproximadamente 95 personas por sala. Además comentó que se seguirá un sistema de burbuja con entradas numeradas, con un máximo de seis personas dentro de cada “burbuja social de recreación” y butacas desocupadas.

Uno de los principales cambios será en el sistema de entradas, al momento de comprarlas las butacas estarán numeradas y se deberá elegir la ubicación que se ocupará en las salas. Además se permitirá un máximo de seis personas por grupo entendido como “burbuja social de recreación”. La distancia entre las butacas ocupadas debe ser de 1,5 a 2 metros como mínimo, también se deberán dejar libres las butacas inmediatamente adelante y detrás de cada butaca ocupada.

La película elegida para la vuelta a los cines es Trolls 2, una animación pensada para chicos y adultos con motivo del Día de  los Enamorados. La función será a las 17 y se seguirá un estricto protocolo para asistir a las salas. En principio, hay un sistema de burbuja que en el momento de sacar las entradas impide que otra persona se siente en los dos asientos a los costados, además se deberá usar barbijo en todo momento, para asistir al Candy Bar, para ir al baño y durante la proyección de la película. Sólo permitirán que los espectadores se saquen el barbijo para comer y después deben volver a ponerse.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web y en las boleterías de los Cines de la Costa, sólo estarán habilitadas dos salas en el Shopping Centenario, por el momento las salas del Casino ubicado por costanera no estarán habilitadas. También se permitió la apertura para las salas del Shopping Sarmiento en Resistencia. Las entradas sacadas por internet tienen un costo de $200 y en la boletería $300.