El tiempo - Tutiempo.net
20:42 hs. - Sábado 06 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,43  |  Venta $94,84
Cultura

Martes, 09 de Febrero de 2021
TRAS LA EXPERIENCIA NETAMENTE VIRTUAL SE PREPARAN ARTECO Y FERIA DEL LIBRO

Ambas actividades centrales, ya tienen fecha. Desde el Instituto de Cultura adelantaron que a través de ellas se concentra y visibiliza la gestión realizada por plásticos y escritores locales, además de alimentar y favorecer a la industria cultural propia.

El Instituto de Cultura de Corrientes anuncia la fecha de dos actividades importantes dentro de la agenda cultural del año, ArteCo (Feria de Arte Contemporáneo) que se desarrollará del 26 al 30 de mayo, y la Feria Provincial del Libro que se realizará del 8 al 17 de julio.

Al respecto, Gabriel Romero,  el presidente del ente organizador de las propuestas, destacó: “Ambas tienen importancia porque permiten visibilizar a los artistas plásticos y escritores, nos permiten hacer una amplia difusión y por otro lado favorecer la industria cultural vinculada primero a las artes visuales y después al mundo editorial. Si bien aún no tenemos precisión de las características del evento, en principio vamos a iniciar la organización a través de las páginas de internet tanto de la Feria de Arte Contemporáneo como Feria del Libro de la misma manera en la que se hizo el año pasado”.

ArteCo

Luego de una experiencia virtual en 2020 que demostró rápidamente adaptarse a las condiciones que la pandemia imponía, ArteCo buscó extender sus fronteras con fuerte participación de referentes del arte paraguayo, creación de plataforma de comercialización virtual y actividades paralelas online. Fue vista a través de la plataforma digital corrientesarteco.net por más de 2.5000 personas.

A lo largo de estos años permitió posicionar a los artistas correntinos y generar un espacio de comercialización, en el cual en la edición anterior se vendieron unas 40 obras.

 

Feria Provincial de Libro

 

El evento editorial más grande de la región en su décima edición se desarrolló de manera 100% virtual. La propuesta puso en relieve el trabajo de unos 175 agentes del sector editorial de la provincia. Tuvo un alcance de 28.000 personas en Facebook, 3.000 en Instagram, 1.000 libros vendidos por editoriales correntinas, y más de 35 mil vistas en la plataforma web corrientesferiaprovincialdellibro.net. Si bien la mayoría de los participantes virtuales son de Corrientes, también los hubo de otras provincias y de otros países como España, Chile, Brasil y Estados Unidos.