El tiempo - Tutiempo.net
05:17 hs. - Miercoles 03 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,28  |  Venta $94,67
Policiales

Jueves, 21 de Enero de 2021
SE AHOGÓ TRAS QUERER SALVAR A UNA CHICA: HALLARON SU CUERPO

Dos personas desaparecieron en las profundidades del río Paraná durante un reciente episodio que se registró en la localidad de Itatí. Ayer fue encontrado el cuerpo de una de las víctimas. Se trata de un hombre de 40 años, identificado como Carlos Fernández. La otra persona que desapareció es una adolescente de 16 años, pero aún estaba siendo buscada.

Todo ocurrió durante el martes, en un camping de la localidad conocido como “Santa Librada”, ubicado en el paraje Guayú, alrededor de las 17.


Según se indicó, primeramente la muchacha habría ingresado a las aguas para refrescarse, pero enseguida comenzó a ser arrastrada por la corriente, por lo que desesperada y a los gritos, pidió ayuda.


Con respecto al hombre, se desconoce si conocía o no a la muchacha, pero lo cierto es que, sin dudar, se metió al río para intentar rescatarla.


Lamentablemente, ambos se perdieron en las profundidades rápidamente, por lo que se solicitó ayuda a la Policía y a Prefectura Naval Argentina (PNA).


Justamente, el personal de PNA comenzó un rastrillaje acuático para poder hallar a las víctimas.

Hallazgo
Ayer se informó que, no muy lejos del sitio en el que ocurrió el trágico episodio, fue encontrado el cuerpo de Fernández, durante las primeras horas de la mañana.
Ante el hallazgo y la confirmación de la muerte, distintos residentes de Itatí expresaron su dolor a través de la red social Facebook.


“Que en paz descanse Carlos Fernández. Dejó de existir ayer (por el martes) en el río Paraná a los 40 años de edad. Destacan su predisposición para colaborar. Precisamente, perdió la vida al intentar rescatar a una joven de las aguas del río en el paraje Guayú. Elevemos una oración por su eterno descanso y la resignación de su familia”, fue la publicación del sitio local Noticias Itateñas, en la que se informó a la comunidad de esa localidad sobre la muerte del hombre.


En tanto, continúan los trabajos para hallar a la adolescente, aunque hasta el cierre de edición no hubo novedades al respecto.