El tiempo - Tutiempo.net
20:50 hs. - Sábado 06 de Marzo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $89,43  |  Venta $94,84
Cultura

Martes, 19 de Enero de 2021
EL “CHAMAMÉ DE LA HUMANIDAD” RESPLANDECE CON ARTISTAS DE LA REGIÓN

Los principales artistas serán Guaranítica, Hugo Leiva, Jorge Fandermole, Juan Carlos Jensen, la Pilarcita, “Lito” Vitales y Juan Carlos Baglieto, los Hijos de los Barrios con Ángela Leiva, Lucas Segovia, Mirian Asuad, Pedro Ríos, Fuelles Correntinos y Ricardo Scófano serán los protagonistas de la noche.

Esta noche a través de las redes sociales oficiales y los canales de televisión locales se desarrollará la quinta velada del festival “Chamamé de la Humanidad”, con la participación de Guaranítica, Hugo Leiva, Jorge Fandermole, Juan Carlos Jensen, la Pilarcita, “Lito” Vitales y Juan Carlos Baglieto, los Hijos de los Barrios con Ángela Leiva, Lucas Segovia, Mirian Asuad, Pedro Ríos, Fuelles Correntinos y Ricardo Scófano.

Recordemos que se tratan de 10 transmisiones ininterrumpidas (iniciadas el viernes pasado), que invitan a la nación chamamecera a seguir celebrando el reciente reconocimiento que recibiera el género, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este marco, se plasma gran parte del material de archivo de la última década de la Fiesta Nacional, en el anfiteatro Cocomarola.


Anoche pasaron por el escenario virtual Chamamé Mujer, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Espuelas de Plata, Eustaquio Miño, Herencia Chamamé, los Hermanos Velázquez, los Sheridan, Ramón Ayala, Rudi y Nini Flores y Soledad.


Es necesario recordar que “como bien se sabe, el gobernador Gustavo Valdés ya aseguró que se volverá a hacer cuando estén dadas las condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19”, manifestó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.


“La intención de la programación es mostrar un aspecto muy variado de exponentes, de estilos, de localizaciones territoriales y expresiones variadas, desde lo popular a lo académico, a lo tradicional, a lo renovador”, reflejó Romero.