El tiempo - Tutiempo.net
18:20 hs. - Viernes 15 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Policiales

Miercoles, 13 de Enero de 2021
MURIÓ UN INTERNO DE LA UNIDAD PENAL Nš 6: TENÍA GOLPES EN LA CABEZA

Un hombre que estaba detenido en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano falleció en el Hospital Escuela. "Aparentemente sufrió una golpiza. Se van a investigar las cámaras de seguridad para saber qué pasó", explicó a Radio Sudamericana Jorge Isetta, referente de Derechos Humanos. 

 

H. García, tenía 21 años y era un interno de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. El joven falleció tras sufrir varios golpes en la cabeza.  

Según el parte médico García tuvo una “muerte encefálica, con edema cerebral difuso y se evidencia signos de contusiones pulmonares y bronco aspiración”.

El secretario del Comité contra la Tortura, Jorge Isetta detalló a Radio Sudamericana cómo sucedieron los hechos: “Cerca de las 12 de la mañana este chico fue trasladado al Hospital Escuela con un paro y con maniobras de resucitación. Llegaron al hospital, estuvieron 15 minutos aproximadamente y lograron sacarlo del paro. Se le hizo una tomografía y cerca de las 2 de la tarde nos comunicaron que tenía daño cerebral irreversible, muerte cerebral, entonces se puso automáticamente en conocimiento al fiscal en turno para que arranque con la investigación”.

“Este chico tuvo un incidente aparentemente durante la mañana y estaba aislado del resto de los internos. Están las cámaras de seguridad y nosotros desde el Comité estamos recabando datos para saber qué pasó, pero estamos en condiciones de afirmar que se trata de un caso más de violencia institucional”, señaló.

Isetta explicó que no se trató de una pelea entre internos porque este chico estaba aislado. Todo indica que podría haber sido algún personal del servicio penitenciario, aunque todavía no hay nadie señalado como responsable.