El tiempo - Tutiempo.net
20:06 hs. - Miercoles 20 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Inf.Gral

Jueves, 07 de Enero de 2021
LAS MARCHAS A FAVOR DE TRUMP SE REPLICARON EN JAPÓN CON MÁSCARAS Y BANDERAS DE EE.UU.

Manifestantes proTrump de Japón tomaron las calles de Tokio el miércoles para mostrar su apoyo al presidente de Estados Unidos por el resultado de la elección que verá a Joe Biden convertirse en presidente el 20 de enero.

Aproximadamente 1,000 personas tomaron las calles de Tokio el miércoles (6 de enero) para mostrar su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y protestar contra Estados Unidos. resultado de la elección que verá a Joe Biden convertirse en presidente el 20 de enero.

 

 

Los organizadores, que incluían a miembros de la religión de la Ciencia Feliz que ha sido categorizada como una secta, dijeron que había aproximadamente 1,000 manifestantes que ondeaban banderas estadounidenses, así como la bandera japonesa 'Rising Sun', un símbolo centenario que también fue utilizado por El ejército de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
También sostenían pancartas en las que se disputaban las elecciones del 3 de noviembre en las que Trump perdió su control del poder después de un período como presidente.


La protesta de Tokio se produjo horas antes de que cientos de simpatizantes irrumpieran en Estados Unidos. Capitol en un impresionante intento por revertir su derrota electoral, luchando contra la policía en los pasillos y retrasando la certificación de la victoria de Biden durante horas.


El jueves (7 de enero), el secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas que el país espera "que la democracia en Estados Unidos supere esta difícil situación, se recupere la calma y la armonía y una transferencia de poder pacífica y democrática".

Fuente: Reuters