El tiempo - Tutiempo.net
02:53 hs. - Miercoles 20 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Economía

Miercoles, 06 de Enero de 2021
PRÉSTAMOS ANSES: EL TRÁMITE YA SE HABILITÓ EN LAS OFICINAS DE CORRIENTES

Jubilados y pensionados pueden solicitar hasta $200 mil en las oficinas locales, previa tramitación de un turno. El número de cuotas va de 24 a 60, y el interés alcanza el 29%. Salarios familiares y asignaciones todavía no ingresan en esta primera etapa.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) relanzó esta semana el programa de créditos del organismo con una tasa de interés del 29%.


El objetivo es asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM).


En Corrientes, existen alrededor de 190 mil posibles beneficiarios.


El delegado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Corrientes de la ANSES, Christian Zulli, aclaró a época que los destinatarios son jubilados y pensionados (pensiones directas, pensiones no contributivas, pensiones por invalidez y pensión universal para el adulto mayor) y “por ahora, no entran las asignaciones universales y salarios familiares”, marcó.


Los montos van de los $5 mil a $200 mil para los integrantes del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y las cuotas pueden ser 24, 36, 48 o 60. “Se necesitará tener de 18 a 90 años a la hora de terminar el crédito”, acotó Zulli.


Vale recordar que el valor de las cuotas no debe superar el 20% de los haberes jubilatorios. El interés es del 29% -antes, la tasa era del 42%-.


Mientras que para pensiones no contributivas, madres de siete hijos y PUAM, el tope a solicitar es de $70 mil, y la edad de 18 a 75 años.


Un aspecto importante que recalcó Zulli fue que si alguien “tiene un crédito anterior, no se puede saldar con este nuevo. Lo que se hace es sacar el crédito por el saldo que se tiene a favor y se le va cobrar una nueva doble cuota”.


Solicitud de turnos
Los interesados deben llamar al 130 de ANSES o bien dirigirse a la página web del organismo: www.anses.gob.ar.


Una vez en el sitio, se debe elegir la pestaña “Turnos” y luego “Créditos ANSES”. El paso siguiente es cargar el número de CUIL. “Desde esta semana, ampliamos los turnos hasta 40 para créditos”, señaló Zulli, en referencia al servicio que se brinda sobre avenida Armenia 3850.


El horario de atención es de 6:60 a 12:30, y sólo puede asistir el titular del trámite.


Generalmente, no se solicita la justificación del destino del préstamo, por lo que la adjudicación es automática si se cumple con todos los requisitos.