El tiempo - Tutiempo.net
19:20 hs. - Miercoles 20 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Policiales

Lunes, 04 de Enero de 2021
CORRIENTES: LE IBAN A DAR UN PLAN SOCIAL Y LE ROBARON MÁS DE $80 MIL

El hecho ocurrió ayer, luego de que una mujer recibiera la llamada telefónica de un hombre que dijo ser representante del Ministerio de Seguridad Social de Nación. El sujeto le indicó que había sido beneficiaria de un plan social para desocupados y monotributistas con un sueldo de $23.000 mensuales.  

 

Este domingo una mujer recibió una llamada telefónica, del otro lado de la línea una voz masculina le indicaba que era referente del Ministerio de Seguridad Social y que había sido beneficiaria de un plan social que estaba destinado para desocupados y monotributistas. A partir de esto, la mujer se hacía acreedora de una suma de $23.700,  pero que para poder depositarle la suma necesitaban que les habilitara una cuenta de caja de ahorro bancaria.

 

Como no contaba con una Caja de Ahorro, le pidió al esposo su cuenta personal. Por la tarde la vuelven a llamar, le piden que vaya a un cajero y la empiezan a guiar con los diferentes pasos que tenía que hacer para poder acreditarle este monto supuestamente, en un momento dado se corta la comunicación y la cuenta queda bloqueada. A partir de allí comienza el peregrinar, su esposo se comunicó con el banco para poder tomar conocimiento de qué había sucedido y desde la entidad le informa que desde su cuenta habían sido transferidos $82.300 pesos, le vaciaron la cuenta bancaria.

 

La denuncia fue realizada el mismo día en sede de la Comisaria Primera.