El tiempo - Tutiempo.net
04:07 hs. - Miercoles 20 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Cultura

Lunes, 04 de Enero de 2021
LO MEJOR DE LA MÚSICA BRASILEÑA LOCAL CON RODA DE SAMBA CORRIENTES

Producción local que convoca a los mejores exponentes de la música brasileña. Cuenta con aceptación y miles de reproducciones en la página Corrientes Play. Diálogo con “Toto” Penayo y “Pancho” Percara.

 

Roda Corrientes de Samba es un ciclo de música que reúne a los referentes del ritmo en Corrientes. Con la producción de Telesat, en la primera entrega los cantantes invitados fueron Mariano Iturriaga, Matías Gómez, Rocío Ayelen Acuña, Verónica Vasco, Hueso Costadoni, Polo Silva y Martín Penayo.


La propuesta que nació con la idea de congregar las diferentes variantes del género Samba ejecutados en la provincia, proyecta seguir sumando a otros intérpretes del interior -de distintas agrupaciones y comparsas-, y de esa manera ir enriqueciéndola.


Parte del contenido está disponible en la página www.corrientesplay.ar, que a pocos días de su estreno cuenta con miles de reproducciones.


La primera puesta en escena grabada para la televisión local fue en el imponente paisaje ribereño playa Arazaty, en horas del atardecer correntino e implicó equipamiento de primera calidad. El parador Jack Tower fue la locación elegida para la grabación, donde se dispuso de equipos de cámaras y sonido multipista.


época conversó con Martín Penayo y Mauricio Percara, director artístico y musical, respectivamente, quienes manifestaron satisfacción por el producto logrado y expusieron algunos detalles.


Penayo fue quien aclaró que la idea -anterior a la pandemia-, surgió de charlas que tuvo con Diego Varela productor de Telesat, pero que en el contexto del aislamiento y luego en la de distanciamiento, se pudo concretar. “Empezamos a dar forma a una banda exclusivamente para esto, bien estilo brasileña con percusión cavaquhino y guitarra. Luego invitamos a los que nos parecen los cantantes más representativos del género, por supuesto quedó gente sin invitar (en Capital), pero también queríamos invitar del interior”, expresó Penayo, como una primera síntesis del trabajo realizado.


El músico comentó que pasaron una gran vicisitud, además de la conocida de que el sector de música en vivo se encuentra totalmente parado desde marzo, porque días antes de la grabación la provincia había retrocedido a fase 3, a causa del aumento de casos. Sin embargo, para la jornada señalada, el Gobernador promulgó la vuelta a fase 5.


Mauricio Percara, por su parte, adelantó que “esta fue la primera edición” de varias que irán aconteciendo a través del verano. Se seguirá invitando a más cantantes de este rubro y del carnavalero, de la ciudad y del interior también. La semana que viene (posiblemente este viernes) subirán la segunda parte. Además comentó que parte de la primera edición, se realizó en vivo y luego se mezcló y masterizó en el Estudio Marejada Records.


La gran aceptación social y el desempeño personal completan el cuadro de lo conversado con ambos exponentes. “La verdad que la repercusión fue espectacular, estamos muy contentos por la cantidad de reproducciones, en la página Corrientes Play “es lo que más se vio”, refirió Penayo y continuó: “La cuestión de la nula ocupación para los músicos nos permitió hacer esto bien, ensayar, hacerlo con tiempo para que el producto sea de muy buena calidad y por supuesto es un aliciente para nosotros, de poder por lo menos, hacer lo que nos gusta, porque nosotros no recibimos mucha ayuda del gobierno. Y cualquier movida que genere laburo para nuestro rubro es bienvenida”. En tanto que Percara manifestó : “Fue un privilegiado porque el rubro musical fue castigado en esta pandemia dejándolo sin efecto totalmente. Pero gracias a esta convocatoria de parte de “Toto” y la gente de Telesat, podemos empezar a darle ritmo y buenas vibras al verano correntino. Y de paso mostrar la hermosa postal de una de las playas de la ciudad”.