El tiempo - Tutiempo.net
04:06 hs. - Miercoles 20 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Cultura

Lunes, 28 de Diciembre de 2020
LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES ORGANIZA RED DE APOYO AL CARNAVAL

La convocatoria que propicia la gestión de Eduardo Tassano es para gobiernos locales, gestores culturales y profesionales del carnaval. Buscarán sumar un compromiso para la cooperación mutua en materia carnestolenda.

Mediante una conexión de Zoom, la Municipalidad de Corrientes conformará la Red de Amigas y Amigos del Carnaval (RAAC) que incluye la participación de ciudades y gobiernos locales, gestores culturales y profesionales. La cita es a partir de las 17 a través de la plataforma digital.

 

Desde el Municipio informaron que las personas y representantes de entidades interesados en participar pueden contactar a las siguientes vías: cl.carnavalcorrentino@gmail.com, direcciongeneraldecarnacal.ctes@gmail.com o al número 379-4689924.


La propuesta de la gestión municipal que encabeza el intendente Eduardo Tassano es construir una red conformada por ciudades y gobiernos locales, gestores culturales y profesionales del carnaval, que suman su compromiso para la cooperación mutua para sostener la cultura del carnaval, una actividad que tiene mucho arraigo en las comunidades correntinas.


Desde la Dirección General de Carnaval de la Ciudad de Corrientes explicaron que los adheridos a la RAAC compartirán aprendizajes y herramientas que permitan aumentar el impacto de sus acciones, además de promover mediante charlas, concursos e intercambios de experiencias.


A su vez, indicaron que se conformará una red de colaboración y participación, junto a una coordinación ejecutiva, que coordine e impulse planes estratégicos para promocionar y potenciar los distintos carnavales del país.


Corrientes es una ciudad que otorga un significado especial a sus fiestas carnavaleras; el intendente Eduardo Tassano mediante la Resolución N´3148 de octubre de 2019 declaró “Patrimonio Inmaterial y de Interés Cultural a las Expresiones y Fiestas del Carnaval de la Ciudad de Corrientes”, en consideración a las celebraciones carnestolendas que se llevan a cabo en la ciudad y desde la Dirección General de Carnaval de la Municipalidad de Corrientes se realizan constantemente programas, acciones y capacitaciones que impulsan a las artes y producciones de carnaval durante todo el año.


Por ello se propone un encuentro en el cual se priorizará la democratización de información y se verán las posibilidades de pensar agendas conjuntas respecto a futuras actividades intermunicipales en torno al carnaval.


La iniciativa fue valorada como trascendente en el contexto de pandemia, que obligó a suspender los corsos 2021.