El tiempo - Tutiempo.net
03:20 hs. - Miercoles 20 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Cultura

Lunes, 21 de Diciembre de 2020
ESPECIAL TEKO CHAMAMÉ DE NAVIDAD CON JUANCITO GüENAGA Y HUGO LEIVA

En su presentación, Chamameceros de Ley ofreció lo mejor de sus composiciones. El conjunto, nacido en plena pandemia, está conformado por Matías González en bandoneón, Richard Vallejos en guitarra y voz, Diego González en acordeón, Bruno Sosa Trotti en guitarra y voz, y Santiago Ávalos (codirector del conjunto) en acordeón, quienes, con estilo marcadamente romántico, transmitieron el amor a la mujer y al mismo Chamamé, hoy patrimonio de la humanidad; además, hicieron disfrutar al público de algunas interpretaciones instrumentales.

La Familia”, compuesta por Luis Moulin, Belén Castro, Abril -hija de ambos- junto a Tato Ramírez y Litoral Ballet, desarrollaron un número especial en el marco de la celebración de la Navidad. Como un gran abrazo para todos, se interpretó un valseadito en el que se recordó a los que partieron este año. El ballet, además de bailar, representó la llegada del Niño Dios. El grupo de baile fue acompañado por la Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro y Jonathan Roth.

 

En la sección de gastronomía, se cocinó pollo relleno; Juan, el cocinero del programa, dio algunos tips para lograr el mejor plato y enseñó varias recetas de salsas.


Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, fue el tercer grupo en presentarse. Por supuesto, “el estudioso del bandoneón”, acompañado de sus hijos, se lució con temas propios y algunos clásicos tocados a su manera. Con “Corazón de Sol” -letra de Pedro Ranalletti, música de Hugo Leiva-, homenajearon y recordaron al desaparecido Pedro Ranalletti, y se despidieron con “Campo de la Ternura”.

 

Juancito Güenaga, junto a su tradicional conjunto, hizo los honores al estilo tarragosero. Con contrabajo, acordeones y guitarra, ataviados al igual que el gran Tarragó, hicieron que los bailarines presentes en la jornada levantaran polvareda con su zapateo. Al costado del escenario, se pudo ver a Luis Moulin, uno de los conductores, acompañando con la guitarra.

 

 

En este especial de Navidad, se sumaron más premios de los habituales, y muchos de ellos destinados a los niños de las familias participantes. El tema Una feliz Navidad, interpretado por Paraná Canto, fue dedicado desde la producción a todos los seguidores del Teko Chamamé.


Por último, los integrantes del programa brindaron y desearon una Feliz Navidad a todos los correntinos. Finalmente, el cultor del Chamamé cerró su actuación con Gato Moro, El gateado, y otros temas de la más pura bailanta.