El tiempo - Tutiempo.net
02:58 hs. - Miercoles 20 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Cultura

Miercoles, 16 de Diciembre de 2020
HISTÓRICO: EL CHAMAMÉ ES PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

La UNESCO declaró al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la región litoraleña festeja desde el Teatro Vera hacia todo el mundo.

La región litoraleña festeja la decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO que declaró al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el Teatro Vera de la capital correntina se realizó un acto, transmitido por las redes oficiales del Gobierno, en el que se vivió la vigilia por este acontecimiento.

 

En la previa del acto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, expresó a diarioepoca.com : “Las expectativas son muy grandes, es un día muy especial. Estamos con emociones encontradas, contentos, eufóricos, preocupados, con mucha ansiedad. Sabemos que va a andar todo muy bien y que está oprotunidad es muy representativa no solo para Corrientes sino para Argentina”.

 

Sobre lo que implica que se apruebe la postulación como Patrimonio Cultural Inmaterial explicó: “Significa poner un ritmo en el lugar más alto y eso lo que va a pasar con el chamamé. Una proyección internacional para mostrarle el mundo”.

 

La postulación del Chamamé ante la UNESCO se concretó en el 2017, hace tres años se continúa la fundamentación y la presentación de los requisitos solicitados. Los festejos en caso de aprobarse la postulación también de han planificado hace tiempo. Las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus no permitió hacer un evento masivo.

 

“Teníamos previsto poner sillas afuera y seguir desde afuera por la pantalla. Adentro tenemos limitados el acceso por las condiciones e seguridad sanitarias esto implica que el festejo se haga desde la manera que podamos desde la casa, desde los bares, escuchando un chamamé y pegando un sapucay cuando den el anuncio”, detalló Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com