El tiempo - Tutiempo.net
13:11 hs. - Domingo 24 de Enero de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $85,83  |  Venta $91,98
Policiales

Martes, 24 de Noviembre de 2020
POLICÍA CON COVID FUE PERSEGUIDO Y DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El efectivo está acusado de agredir a una mujer que también es miembro de la fuerza, en un hecho ocurrido ayer a la madrugada en el barrio San Gerónimo. El agresor, que al parecer contrajo coronavirus, fue trasladado al hospital de campaña.

Un policía que al parecer se contagió de Covid-19 fue detenido luego de una persecución policial por las calles de Corrientes, por estar involucrado en un caso de violencia de género. En el procedimiento tuvo que intervenir personal de salud de la provincia para garantizar que ninguno de los efectivos que participaron del operativo se acerque al aprehendido, quien fue trasladado en principio al hospital de campaña.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de la 1 cuando a través de una denuncia al 911 se informó sobre un incidente familiar en el barrio San Gerónimo, donde un hombre habría agredido a golpes a una mujer.

De acuerdo a la denuncia el violento hecho ocurrió en una vivienda situada en las calles Rawson y Uriarte.

Cuando un patrullero se acercó al lugar, los efectivos pudieron comprobar que tanto el agresor como la víctima pertenecerían a la Policía de la Provincia.

El hombre, que de acuerdo a trascendidos sería positivo por Covid 19, se subió a su automóvil y se dio a la fuga, por lo que el móvil informa vía radial de lo sucedido dando un alerta. Se inició así una persecución por diferentes calles de la ciudad, realizando un operativo cerrojo.

Al llegar a la intersección de avenida Centenario y calle Araoz el auto en cuestión (Marca Suzuki Modelo Fan de color rojo) fue interceptado por móviles policiales, momento en el cual el hombre intentó darse a la fuga de a pie.

No obstante, metros más adelante fue demorado e identificado con las iniciales A. E., de 31 años, con domicilio en el barrio San José y con prestación de servicios en la Comisaría de la Mujer y del Menor.

A.E. fue trasladado al hospital de campaña por directiva del fiscal en turno y el vehículo trasladado a la comisaría jurisdiccional.

Los funcionarios policiales que trabajaron en el operativo están en aislamiento preventivo hasta el correspondiente hisopado. Además, se sacó de circulación el móvil C-376 hasta su desinfección.