El tiempo - Tutiempo.net
12:38 hs. - Jueves 26 de Noviembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Inf.Gral

Sábado, 21 de Noviembre de 2020
COMERCIANTES AFIRMAN QUE SOLO HAY CUATRO HORAS DE VENTAS

Enrique Collantes, comerciante y presidente de la APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), brindó detalles de los nuevos horarios establecidos en los negocios tras el pase a fase 3 de Corrientes Capital, por decisión del Ejecutivo provincial.

Tras la marcha del pasado jueves, los comerciantes de la capital provincial, esperan con ansias las nuevas medidas que implementará el Gobierno provincial, en el inicio de la próxima semana. Las bajas ventas, sumado a la proximidad del último mes del año, hace que los propietarios de los negocios del centro y de las principales avenidas de la ciudad, pidan la vuelta al horario desdoblado.

El titular de la APICC, Enrique Collantes, dejó su punto de vista de la situación que atraviesa el sector a ocho meses del inicio de la cuarentena en el país.

Acerca de lo comercios locales, respecto a la movilización del pasado jueves, opinó “hemos tenido quejas de los socios, están muy incómodos con este nuevo horario, le hemos hecho una carta al Gobernador para abrir de 8 a 12 y de 17 a 20, todavía no nos respondió. Me llaman y me dicen que quieren hacer una manifestación y tienen sus derechos, hay otros rubros que abren de 9 a 22 horas. APICC no tiene la potestad hacer una manifestación porque no nos permite el estatuto siempre fuimos al dialogo nunca al choque con el gobierno. El comerciante tiene mucha razón, el socio y no socio, con las manifestaciones. Nadie anda a la siesta, es cultural y por el calor, abrir medio día no se puede por el sueldo de la gente. No estamos de acuerdo con esto. Encima que hay bajas ventas y abrís mediodía, tenes 4 horas para vender. Creemos que el Gobernador va a ceder”, dijo.

“No se vio repunte en las ventas, siguen cayendo, tenemos un 35% por debajo, la gente sigue comprando y siguen manteniendo puestos de trabajos muy necesarios, siguen pagando alquileres. Busquemos que la gente trabaje, hay otros negocios que no son necesarios y están abiertos, generan entrada de gente. Hay comercios que tienen menos contacto que otras actividades”, precisó.

Respecto al Plan Moto del Gobierno Nacional, dijo “no funciona acá es mucho papelerío, son tramites muy engorrosos, no hemos hecho créditos, no es tan fácil que acceda la gente al crédito. No te olvides con esta pandemia los intereses en los bancos son más. No hay modelo de motos, no hay entregas. No hay fábricas en Argentina desde que cerro Zanella, cuando entro la importación China se armaba acá directamente. Se hacen primeros los anuncios para que salgan pero no están aceitados para que salga todo bien”.