El tiempo - Tutiempo.net
04:59 hs. - Domingo 29 de Noviembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Interior

Martes, 17 de Noviembre de 2020
LOMAS DE VALLEJOS: UN BEBÉ DE UN AÑO SE CONTAGIÓ DE COVID-19

El intendente de la localidad, Julián Zalazar, detalló a una emisora local que "ayer se detectó el caso positivo de un bebé de 1 año y 8 meses". Los cinco contagios que se registran en Lomas de Vallejos corresponden a un mismo grupo familiar.

Julián Zalazar, el intendente de Lomas de Vallejos perteneciente al departamento General Paz a 95 kilómetros de Capital, informó que se registró en la localidad un caso de coronavirus en un bebé de un año. “Ayer se detectó el caso positivo de un bebé de 1 año y 8 meses”, aseguró el funcionario a una emisora local. En Lomas de Vallejos se registraron cinco casos hasta ayer, el bebé forma parte del grupo familiar que contrajo el virus.

Zalazar comentó que se llevan adelante las investigaciones de los nexos epidemiológicos y que se trabaja “para contener a los casos positivos”. En la localidad hay cinco casos activos, dos de ellos tuvieron que ser trasladados anoche a la capital correntina para ser internados en el Hospital de Campaña.

Además, el intendente de Lomas de Vallejos, precisó que son 20 las familias aisladas en la localidad, 17 de las familias están aisladas en el Paraje Zapallo y otras tres familias cumplen el aislamiento en la zona urbana del pueblo. Consultado sobre el nexo de contagio, Zalazar expresó que “se habría dado en una reunión religiosa”.