El tiempo - Tutiempo.net
15:08 hs. - Miercoles 21 de Octubre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Inf.Gral

Viernes, 16 de Octubre de 2020
GRAN EXPECTATIVA POR EL PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO CAPITALINO

El Municipio inició una ronda de exposición para detallar objetivos y avances. Ayer, época conoció de primera mano la obra que se emplaza en el Sur de la ciudad, junto al complejo barrial Santa Catalina. Hoy, concejales estarán dialogando con las autoridades.

En tiem­pos de in­cer­ti­dum­bre so­cial y eco­nó­mi­ca en el pa­ís, na­da me­jor que las cer­te­zas que sur­gen lue­go de la pre­sen­ta­ción de avan­ces de in­fra­es­truc­tu­ra y ser­vi­cios del Par­que In­dus­trial y Tec­no­ló­gi­co San­ta Ca­ta­li­na, un ver­da­de­ro em­pren­di­mien­to de ar­ti­cu­la­ción pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal.


Ayer por la ma­ña­na, des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, se con­cre­tó una rue­da de pren­sa con los úl­ti­mos de­ta­lles de la pri­me­ra eta­pa del es­pa­cio es­tra­té­gi­co, que po­see una su­per­fi­cie to­tal de 300 hec­tá­re­as, cu­ya pri­me­ra par­te de eje­cu­ción se­rá de 100 hec­tá­re­as. Es­tá si­tua­do jun­to a la nue­va ba­rria­da ca­pi­ta­li­na y cuen­ta con la co­rrec­ta ade­cua­ción pa­ra la re­cep­ción de em­pre­sas de di­fe­ren­tes ru­bros, ade­más de una ubi­ca­ción ge­o­grá­fi­ca es­tra­té­gi­ca en el co­ra­zón del MER­CO­SUR.

La opor­tu­ni­dad fue pro­pi­cia­da pa­ra que los me­dios de pren­sa co­noz­can el pre­dio. “Son char­las que el Mu­ni­ci­pio pro­mue­ve con di­ver­sas en­ti­da­des y las ini­cia­mos el miér­co­les”, co­men­ta­ron.


El se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Juan Es­te­ban Mal­do­na­do Yon­na, se­ña­ló que es­te pro­yec­to bus­ca ge­ne­rar un de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble y ar­mó­ni­co en vin­cu­la­ción con lo ur­ba­no y ciu­da­da­no, con­vir­tién­do­se de es­ta ma­ne­ra en una ma­triz pro­duc­ti­va. Así mis­mo, ex­pli­có que ya exis­ten em­pre­sas del ru­bro de la cons­truc­ción, de ali­men­tos y far­ma­céu­ti­cas, en­tre otras, que han apos­ta­do por es­ta ini­cia­ti­va y que, en bre­ve, se tras­la­da­rán al pre­dio.

Du­ran­te la ex­po­si­ción se coin­ci­dió, en­tre otros pun­tos, en la po­ten­cia­li­dad de Co­rrien­tes co­mo pun­to de des­ti­no pa­ra las em­pre­sas, de­bi­do a su con­di­ción de ciu­dad uni­ver­si­ta­ria, lo que ga­ran­ti­za con­tar con un es­pa­cio y tam­bién con ma­no de obra ca­li­fi­ca­da, lo que se con­si­de­ra una gran opor­tu­ni­dad de mer­ca­do, ge­ne­ra­dor de pues­tos de tra­ba­jo di­rec­to e in­di­rec­to, pa­ra la pro­vin­cia y to­da la re­gión.

 

En tan­to, en de­cla­ra­cio­nes a épo­ca, Fran­cis­co In­ga­ra­mo, sub­se­cre­ta­rio de Eco­no­mí­as Ur­ba­nas, ase­gu­ró que el Par­que In­dus­trial se en­mar­ca en to­dos los ob­je­ti­vos de de­sa­rro­llo sus­ten­ta­ble de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (O­NU) y cuen­ta con el aval del Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y el Am­bien­te (I­CA­A) co­mo pro­yec­to via­ble eco­ló­gi­ca­men­te.


“La idea que te­ne­mos es tra­ba­jar con in­dus­trias com­pa­ti­bles con lo co­no­ci­do co­mo ries­go am­bien­tal, pro­mo­vien­do la eco­no­mía cir­cu­lar que nos per­mi­te ge­ne­rar in­dus­trias lim­pias”, afir­mó.