El tiempo - Tutiempo.net
15:20 hs. - Miercoles 21 de Octubre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
El Mundo

Viernes, 16 de Octubre de 2020
UNA ADOLESCENTE CONTAGIÓ A 11 FAMILIARES EN UN VIAJE TRAS DAR NEGATIVO DE CORONAVIRUS

Los familiares infectados tienen entre 9 y 72 años. Se reunieron en una casa compartida, sin tapabocas ni distanciamiento social.

Un artículo recientemente publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que una adolescente de 13 años contagió de coronavirus a once familiares a pesar de que había dado negativo dos días antes de realizar con ellos un viaje de tres semanas.

Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años. Cinco núcleos familiares se reunieron en una casa compartida, sin tapabocas o distanciamiento social. El viaje fue en junio y julio a lugar no revelado. La menor había estado en contacto con un brote de coronavirus en junio antes de dar negativo y tuvo como único síntoma que presentaba fue la congestión nasal.

El vocero de los CDC, Scott Pauley, destacó la importancia del distanciamiento social y de la cuarentena como medidas de prevención del contagio. Otras seis personas que realizaron el viaje pero permanecieron fuera de la casa y guardaron una prudente distancia de seguridad no resultaron contagiadas.

"Los hallazgos de este informe destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales", dijo Paukey a The Washington Post.