El tiempo - Tutiempo.net
15:39 hs. - Miercoles 21 de Octubre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Deportes

Martes, 13 de Octubre de 2020
ARGENTINA LO DIO VUELTA Y TRAE UN TRIUNFO DESDE LA ALTURA DE LA PAZ

La Selección Argentina volvió a ganar en la altura de La Paz después de 15 años. Fue 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La Selección argentina visitó este martes a Bolivia en los 3640 metros de altura de la ciudad de La Paz. Y el equipo de Lionel Scaloni dio un buen paso en las segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al imponerse 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al local.

De esta manera alcanzó su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos en el certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. No fue un triunfo más: hacía 15 años que la albiceleste no ganaba en esa ciudad. El último registro databa de marzo de 2005, en la previa del Mundial de Alemania 2006, cuando Argentina ganó por el mismo resultado, aquella vez con Scaloni como futbolista.

El partido correspondiente a la segunda fecha se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del peruano Diego Haro. Lionel Messi tuvo un gran segundo tiempo. En tanto, Exequiel Palacios se adueñó del mediocampo y fue una de las figuras.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerró la primera doble fecha en la temida altura de La Paz con una victoria clave, que le da mucha tranquilidad.