El tiempo - Tutiempo.net
08:08 hs. - Miercoles 28 de Octubre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Interior

Jueves, 08 de Octubre de 2020
ECHARON A UN MIEMBRO DEL COMITÉ DE CRISIS POR ORGANIZAR UN EVENTO

Sucedió en San Luis del Palmar y tuvo como protagonista a un juez, quien celebró una misa de 15 años en su casa. Los vecinos notaron la llegada de los invitados y lo escracharon.

El Co­mi­té de Cri­sis de San Luis del Pal­mar in­for­mó ayer, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do pú­bli­co, que de­ci­dió apar­tar al juez de Fal­tas Mu­ni­ci­pal, Jor­ge Sil­va, lue­go de que or­ga­ni­za­ra un even­to fa­mi­liar con la par­ti­ci­pa­ción de va­rios in­vi­ta­dos.

El even­to tu­vo lu­gar el lu­nes a la no­che en la ca­sa del acu­sa­do y con­tó con la pre­sen­cia de unas 36 per­so­nas. Se­gún es­gri­mió Sil­va, tu­vo la apro­ba­ción del or­ga­nis­mo que con­tro­la la pan­de­mia en el dis­tri­to. In­clu­so, el mis­mo Pa­dre de la pa­rro­quia San Luis Rey de Fran­cia, Epi­fa­nio Ba­rrios, asis­tió al even­to.

“Es­te or­ga­nis­mo no re­ci­bió pe­ti­ción al­gu­na pa­ra la re­a­li­za­ción de un even­to social-­religioso”, con­tes­ta­ron los in­te­gran­tes del Co­mi­té an­te las ver­sio­nes que afir­ma­ban que el le­tra­do tu­vo au­to­ri­za­ción ex­pre­sa de la Co­mu­na.
Va­le re­cor­dar que el Mu­ni­ci­pio re­gis­tró tres ca­sos de COVID-­19 el pa­sa­do 27 de sep­tiem­bre y, en con­se­cuen­cia, se sus­pen­die­ron to­dos los en­cuen­tros re­li­gio­sos con pre­sen­cia ma­si­va de per­so­nas. Des­de esa fe­cha hu­bo cin­co po­si­ti­vos y en la ac­tua­li­dad só­lo que­da un ca­so ac­ti­vo.

El juez por su par­te ar­gu­men­to que se res­pe­tó la dis­tan­cia. In­clu­so, exis­ten fo­to­gra­fí­as del even­to que dan cuen­ta de que, en el in­gre­so, se to­ma­ba la tem­pe­ra­tu­ra y se ro­cia­ba con al­co­hol en gel en las ma­nos.

Me­di­das de se­gu­ri­dad que no de­ja­ron tran­qui­los a los ve­ci­nos de la zo­na, quie­nes fue­ron los que evi­den­cia­ron la fal­ta de Sil­va y lo pu­bli­ca­ron en las re­des so­cia­les.

“Co­mo con­se­cuen­cia del pro­ce­der del doc­tor Sil­va Jor­ge, re­sol­ve­mos, se­pa­rar­lo del Co­mi­té de Cri­sis COVID-­19, por con­si­de­rar su con­duc­ta co­mo fal­ta gra­ve”, sen­ten­cia­ron ayer los miem­bros res­tan­tes del Co­mi­té.