El tiempo - Tutiempo.net
05:40 hs. - Martes 20 de Octubre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
El País

Martes, 29 de Septiembre de 2020
TURISMO EN PANDEMIA: BARILOCHE EXIGIRÁ SEGURO MÉDICO A LOS VISITANTES

Buscan que los costos del tratamiento no recaigan en el sistema público de salud local.

Varias provincias y ciudades argentinas piensan en la temporada turística veraniega y algunas ya avanzaron en la presentación de proyectos para recibir visitantes.

En tal sentido, Bariloche incluyó en su plan la creación de alojamientos habilitados que trabajarán con previa reserva y que generarían el permiso de ingreso a la ciudad para los turistas.

Y, además de las normas de cuidado de los comercios y prestadores de excursiones, también la Municipalidad exigirá a los turistas un seguro médico que contemple el tratamiento por coronavirus.

Dicho servicio puede garantizarse a través de obras sociales y prepagas, o mediante la contratación de un seguro específico similar al que venían pagando los turistas en viajes al exterior.

Con esa medida, Bariloche quiere garantizar que los visitantes con covid-19 afronten el costo del tratamiento a través del seguro médico y que no recaigan en el Estado.

Las autoridades locales prevén el uso de una aplicación celular para turistas que contenga los datos de alojamiento y seguro contratado, que los policías puedan controlar en los accesos a la ciudad a través de un sistema de código QR.

En cambio, a los visitantes no se les exigirá un testeo PCR negativo de covid-19 porque la prueba se realiza en forma previa y el individuo puede contraer el virus en forma posterior.