El tiempo - Tutiempo.net
07:14 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
LE QUEBRÓ LA FRENTE A UNA NIÑA EN UNA DISCUSIÓN ENTRE AUTOMOVILISTAS

En lo único que concuerdan las dos denuncias hechas por las partes es que todo se originó por un incidente vial. Mientas tanto, la nena herida continúa internada. Su agresor sufrió quemaduras, cuando la abuela de la víctima le arrojó agua hervida de un termo.

 

Un in­ci­den­te en­tre dos au­to­mo­vi­lis­tas, un ro­ce, un en­tre­di­cho en­tre los con­duc­to­res y una re­ac­ción ex­tre­ma­da­men­te vio­len­ta de uno de ellos que, por po­co le cues­ta la vi­da a una ni­ña de 8 años, quien ter­mi­nó con la fren­te des­tro­za­da co­mo con­se­cuen­cia del im­pac­to de un ca­ble de ace­ro con pun­ta de gan­cho. Ocu­rrió al cos­ta­do del par­que Cam­ba Cuá.

La in­for­ma­ción no lle­gó de for­ma ofi­cial, si­no más bien, gra­cias a la vi­ra­li­za­ción de los vi­de­os y de la de­nun­cia pú­bli­ca de los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma, una ni­ña de 8 años que via­ja­ba en la par­te pos­te­rior de un au­to­mó­vil, y un vi­deo de la otra par­te mos­tran­do sus he­ri­das.

Lo cier­to es que el in­ci­den­te ocu­rrió el día 25 a las 8:20 apro­xi­ma­da­men­te, y fue pro­ta­go­ni­za­do por dos ve­hí­cu­los, un Ford Fies­ta al man­do de un hom­bre de ape­lli­do Del Gre­co, de 41, que via­ja­ba jun­to a su ma­dre de 64, su her­ma­na con un be­bé de me­ses y las dos hi­jas me­no­res del con­duc­tor de 6 y 8 años. El otro ve­hí­cu­lo, ti­po tra­fic, era con­du­ci­do por un su­je­to de ape­lli­do Lis­chinsky.

Al pa­re­cer un ma­len­ten­di­do en­tre am­bos de­sa­tó la fu­ria y una dis­cu­sión que se sa­lió de con­trol. Las re­ac­cio­nes fue­ron vio­len­tas y las con­se­cuen­cias aún más, ya que -­al parecer-­Lis­chinsky des­cen­dió con una ca­de­na con un mos­que­tón de hie­rro en la pun­ta y arre­me­tió con­tra la par­te tra­se­ra del au­to­mó­vil que es­ta­ba fren­te a su tra­fic. Lo que no ad­vir­tió el ata­can­te es que en el asien­to tra­se­ro ha­bía tres ni­ñas y una mu­jer.

El ata­que fue tan de­sa­for­tu­na­do y des­me­di­do, que el me­tal dio di­rec­ta­men­te en el pa­rie­tal fron­tal de la ni­ña de 8 años pro­vo­cán­do­le una pro­fun­da y pro­fu­sa he­ri­da, ade­más de una frac­tu­ra cra­ne­al. La re­ac­ción de su pa­dre y la abue­la de la ni­ña no se hi­cie­ron es­pe­rar y arre­me­tie­ron con­tra el jo­ven. El hom­bre a gol­pes y pa­ta­das, mien­tras que la mu­jer ma­yor le arro­jó el agua que lle­va­ba en un ter­mo con el que ve­ní­an to­man­do ma­te.


Al­gu­nos cir­cuns­tan­cia­les tran­se­ún­tes de­bie­ron me­diar en el in­ci­den­te, has­ta que lle­gó al lu­gar la Po­li­cía y una am­bu­lan­cia que tras­la­da­ron con ur­gen­cia a la cria­tu­ra has­ta una clí­ni­ca pri­va­da, en la que que­dó in­ter­na­da con le­sio­nes gra­ví­si­mas.


El ca­so se hi­zo co­no­ci­do en las úl­ti­mas ho­ras a ra­íz de la vi­ra­li­za­ción, no só­lo de las fo­tos, si­no de los vi­de­os del in­ci­den­te, que con­tra­di­cen la ver­sión de una de las par­tes.


Una al­ta fuen­te po­li­cial in­di­có que el he­cho na­ció co­mo un in­ci­den­te me­nor de trán­si­to, pe­ro se­gún tes­ti­gos del he­cho los dos con­duc­to­res re­ac­cio­na­ron de ma­la ma­ne­ra.


Co­mo era de es­pe­rar­se, la Po­li­cía aho­ra tie­ne dos de­nun­cias cru­za­das. Por su par­te Lis­chinsky di­cien­do que se de­fen­dió con la ca­de­na de su pe­rro a la agre­sión de la otra par­te y se com­pro­bó que pre­sen­ta­ba le­sio­nes por que­ma­du­ra. De la otra par­te es in­ne­ga­ble que la bru­ta­li­dad en la agre­sión pu­do ha­ber­le cos­ta­do la vi­da a una ni­ña.


Aho­ra la Jus­ti­cia de­be­rá di­ri­mir es­te in­ci­den­te, de­nun­cia­do an­te la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, don­de se ins­tru­yen las di­li­gen­cias su­ma­ria­les.