El tiempo - Tutiempo.net
02:33 hs. - Sábado 26 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Interior

Miercoles, 16 de Septiembre de 2020
VIVIENDAS, SALUD Y EDUCACIÓN, LA AGENDA DE VALDÉS EN SAUCE

El Gobernador habilitó una serie de obras para la familia y la comunidad en la localidad del Sur provincial. Infraestructura urbana, mejoras a la asistencia sanitaria y aporte a la formación en educación física.

Un nuevo recorrido territorial del Gobernador. En su visita a Sauce, Gustavo Valdés reinició sus habituales recorridas por el interior. Allí habilitó 25 viviendas, inauguró dos Centros de de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la primera cancha de hockey con pasto sintético del interior.


El Mandatario ratificó la decisión de profundizar la gestión y la política de estado. En Sauce entregó 25 viviendas y anunció la construcción de 30 más, sumadas a diez que ya se ejecutan.


En materia de salud pública habilitó obras de refacción en dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), uno en el barrio El Tunal y otro en el paraje Francisco Gómez.
En materia educativa inauguró la cancha de hockey de césped sintético en el Centro de Educación Física (CEF) Nº21, la primera del interior provincial y diez cuadras de pavimento sobre las calles Córdoba y 9 de Julio.


Todas las actividades contaron con el acompañamiento de la intendente Irma Obregón, el titular del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO) Julio Veglia y otros funcionarios.
A la hora del diálogo con la comunidad destacó la entrega de viviendas para paliar las necesidades de techo digno y realizó anuncios con la idea de “cambiar la economía de Sauce” para lo cual consideró necesario “tener transitabilidad”, teniendo en cuenta que “esta es la zona rural más importante de Corrientes”.


Adelantó que están en marcha todas las gestiones para “hacer la Ruta Nº126, desde el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, de Sauce a Libertador y de Libertador a Esquina para darle transitabilidad a Sauce y a Corrientes”.


Condicionó esa posibilidad a la necesaria “inversión millonaria que vamos a hacer con el Gobierno nacional, por lo cual la Provincia va a aportar unos cuantos millones de dólares también”, afirmó.

 

Un día inolvidable en tiempos difíciles

Para la Intendente de Sauce, el de ayer fue un “día inolvidable en tiempos difíciles”. La Jefe comunal tuvo esas expresiones al agradecer la presencia del mandatario provincial Gustavo Valdés para habilitar obras en esa comunidad del Sur provincial.


Obregón destacó ante los adjudicatarios de viviendas que “es un día para nosotros que va a ser inolvidable, sobre todo para las familias que van a vivir en este barrio” porque es “algo ansiado por ustedes y por mí también, ya que cuando se hicieron las gestiones para conseguir este barrio ante el Gobernador, constituyen un momento inolvidable para todos los sauceños”.


Les pidió que “sean buenos vecinos, que puedan disfrutar de la vivienda y que este sea un lugar de encuentro y de reunión para desarrollar sus vidas”.


Al dirigirse al gobernador Gustavo Valdés, señaló: “Valoro que en estos tiempos difíciles, en los que a todos nos toca cambiar el estilo de vida, él pueda hacer un tiempo y venir a visitarnos para cumplir su función de gobierno”.


“Le agradezco por el parate que está realizando en sus funciones que son muchas para estar hoy acá con nosotros con una provincia de Corrientes que está viviendo un momento difícil en que todos estamos viviendo y aprendiendo a vivir esta nueva etapa”, finalizó la titular del Municipio sauceño.