El tiempo - Tutiempo.net
02:00 hs. - Sábado 26 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Policiales

Lunes, 14 de Septiembre de 2020
SIGUE LA “CHACOTA” EN LOS BARRIOS: CARRERAS DE CABALLOS, FÚTBOL Y REUNIONES VIOLENTAS

La Po­li­cía de Co­rrien­tes no­ti­fi­có una gran can­ti­dad de en­cuen­tros en los ba­rrios más ale­ja­dos del cen­tro des­de el vier­nes. Ade­más de 4 mil lla­ma­das al Ser­vi­cio 911.

La ciu­dad de Co­rrien­tes atra­ve­só el se­gun­do fin de se­ma­na con res­tric­cio­nes to­ta­les -­sin lí­mi­te de per­so­nas -­ pa­ra la reu­nio­nes so­cia­les. Pe­se a ello, la Po­li­cía de Co­rrien­tes no­ti­fi­có una gran can­ti­dad de en­cuen­tros en los ba­rrios más ale­ja­dos del cen­tro des­de el vier­nes. Ade­más de 4 mil lla­ma­das al Ser­vi­cio 911.


El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad y Pre­ven­ción del De­li­to, Cé­sar Fer­nán­dez, pre­ci­só a dia­rio épo­ca que in­te­rrum­pie­ron par­ti­dos de fút­bol en los ba­rrios Vir­gen de los Do­lo­res, Río Pa­ra­ná y Ci­che­ro. En es­te úl­ti­mo se su­mó una ca­rre­ra de ca­ba­llos ayer a la sies­ta que fue “de­sac­ti­va­da” por los efec­ti­vos del dis­tri­to.


“Los prin­ci­pa­les in­con­ve­nien­tes se die­ron en­tre la tar­de del sá­ba­do y la ma­dru­ga­da del do­min­go. Hu­bo mu­cha mo­vi­li­dad, ca­si co­mo an­tes de la pan­de­mia”, de­ta­lló Fer­nán­dez. El fun­cio­na­rio hi­zo fo­co en las reu­nio­nes de ami­gos con ele­va­do con­su­mo de be­bi­das al­co­hó­li­cas que siem­pre ter­mi­nan en enfrentamientos.


El ca­so más re­so­nan­te fue el de un hom­bre en el ba­rrio Ita­tí, que re­ci­bió un dis­pa­ro y se en­cuen­tra en gra­ve es­ta­do. A ello se le su­ma, un jo­ven que re­ci­bió un ma­che­ta­zo en unos de sus bra­zos en el asen­ta­mien­to del ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña. “De las pe­le­as par­ti­ci­pan tan­to hom­bres co­mo mu­je­res”, la­men­tó el re­fe­ren­te de la se­gu­ri­dad ur­ba­na y sos­tu­vo que hu­bo 4 mil lla­ma­das al 911.