El tiempo - Tutiempo.net
08:29 hs. - Viernes 18 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Cultura

Miercoles, 09 de Septiembre de 2020
LA ARTISTA QUE RECORRIÓ EL MUNDO CON SUS ÓLEOS EXPONDRÁ SU PAISAJE INTERIOR

La exposición será de forma virtual, “Paisaje interior” de Élida Meana Colodrero estará disponible a través de la plataforma ZOOM mañana desde las 19.

La Municipalidad de Corrientes habilitará una nueva muestra a través de ZOOM de la mano de la artista Rubia Meana Colodrero. “Paisaje interior”, compuesta por 19 obras que representan la naturaleza correntina y los bellos paisajes con su gente, será puesta a disposición de todo público mañana a las 19.


Invitada por la Subsecretaría de Cultura comunal, la artista brindará su visión del paisaje correntino, lejos de casa.


“Es un placer poder mostrarle a la gente el respeto por el paisaje que llevo en el alma. Al vivir tanto tiempo fuera de Corrientes pintaba porque era una forma de volver al lugar donde pasé una niñez muy feliz, donde mi abuela era mi primera maestra en el campo, donde mamá y ella pusieron pinceles en mis manos y colores en el alma por eso, es una manera de honrar el Corrientes que amo”, señaló la artista.


“Siempre amé el campo, los amaneceres, los atardeceres, la naturaleza, la gente y cuando uno está lejos extraña muchísimo; pintarlos era una manera de estar y hasta pude pintar la curiyú de los Esteros que era el trencito de trocha angosta en el cual viaje tengo tan hermosos recuerdos de mi Corrientes”, dijo invitando a quienes deseen conocer la muestra a sumarse.

ÉLIDA MEANA COLODRERO

Nació en la provincia de Corrientes, Argentina y estudió bellas artes, escultura y artes decorativas e historia del arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.


Artista y astróloga complementa su formación con diversos cursos y talleres, destacándose en obras con temática de la mitología guaraní y paisajes de su provincia natal, que llevan la impronta de su sentir por su país y la paz del entorno que con tanta naturaleza transmite en sus pinturas al óleo.


Sus obras han sido expuestas en diversas galerías y muestras del país, así como en exhibiciones internacionales: Oslo, Noruega (2000), Treviso, Italia (2001); Andalucía, España (2003); Hong Kong (2017); Nueva York (2012 y 2019); Carrousel du Louvre Paris (2019).
“Sus paisajes llevan el mensaje de la naturaleza misma, llena de abundancia y sabiduría, y a la vez generan conciencia sobre nuestro más preciado tesoro”, señaló por su parte el subsecretario de Cultura comunal, José Sand.

 

 


Para unirse a la muestra se debe ingresar al siguiente link:


https://us02web.zoom.us/j/87812060681?pwd=MDZlb1lRTEZaazlVd2tCckk2bmxiUT09


Informes: 4474714 /subsecultura@ciudaddecorrientes.gov.ar