El tiempo - Tutiempo.net
19:18 hs. - Miercoles 23 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Policiales

Viernes, 04 de Septiembre de 2020
LA MOVILIDAD URBANA DESCENDIÓ Y REFORZARÁN LOS OPERATIVOS POLICIALES

Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que el miércoles y ayer bajó la cantidad de personas que circulan por las calles y se llegó al 56% de antes de la pandemia. La Policía focalizará los operativos en evitar encuentros sociales durante el fin de semana.

Tras el anuncio oficial de asuetos administrativos y recomendaciones para reducir la circulación en la vía pública, debido al brote de contagios en toda la ciudad, durante la jornada del miércoles se registró un notable descenso de la movilidad urbana en las calles capitalinas: desde el Gobierno de la Provincia señalaron que el Indice de Movilidad de Corrientes capital se encontró en 56 %, cuando la semana estuvo en 70 %.

Por su parte, desde la Policía explicaron que ayer también bajó la presencia de la ciudadanía en las calles, y que entre hoy y el domingo reforzarán los operativos, tanto en los 40 retenes fijos en los accesos al microcentro como los patrullajes móviles, para evitar las reuniones sociales, familiares y religiosas, que están prohibidas, por lo menos, hasta el lunes.

Por decisión del Gobierno de la Provincia y con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina, las reuniones sociales, familiares y religiosas se encuentran suspendidas hasta el lunes, así como los gimnasios y bares o restaurantes en espacios cerrados tampoco abrirán sus puertas. En tanto que los comercios atenderán de corrido entre las 9 y las 17 para evitar aumentar los contagios de covid-19 que se vienen registrando en los últimos días.

Luego del anuncio de las medidas de restricción que se aplican en la ciudad, desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) del Gobierno de la Provincia informaron que el Indice de Movilidad Urbana de la Capital se redujo 14 puntos en comparación con los registros de la semana pasada. El miércoles, el nivel de movimiento en las calles fue del 56 % (en comparación con el período previo a la pandemia) mientras que el jueves de la semana pasada fue del 70 %.

Controles policiales

Por otra parte, desde la Policía de la Provincia de Corrientes vienen desplegando 60 puntos en los que controlan el uso de barbijo y la circulación vial, que contemplan 40 retenes fijos en los accesos al microcentro y 20 puestos satélites o móviles en las principales avenidas de la ciudad. Los operativos serán reforzados entre hoy y el domingo para desalentar la movilidad urbana hasta el lunes, día en el que el Gobierno de la Provincia analizará las medidas a seguir, de acuerdo a la situación epidemiológica.

“Atentos a las medidas oficializadas por el Gobierno de la Provincia, contamos con 40 retenes fijos en los accesos al centro de la ciudad y otros tanto puntos satélites a cargo de las fuerzas del Grim y GIR, recorriendo las principales avenidas, solicitando el uso obligatorio del barbijo o tapaboca, las documentaciones vehiculares y personales de conductores y acompañantes, y evitando la aglomeración de personas en espacios públicos”, explicó en diálogo con El Litoral el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Félix Barboza.

Asimismo, las medidas de control serán más estrictas hoy y el domingo. “Si bien el movimiento de personas se redujo considerablemente durante la jornada de hoy (por ayer), el fin de semana vamos a focalizar las medidas de control en la prohibición de reuniones sociales, familiares y religiosas. Apelamos a la colaboración de la ciudadanía para que realice la denuncia al 911 ante cualquier tipo de evento social domiciliario que se realice, debido a que se encuentran prohibidos por decisión del Gobierno provincial”, remarcó el jefe policial.