El tiempo - Tutiempo.net
08:19 hs. - Viernes 18 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Cultura

Miercoles, 26 de Agosto de 2020
CORRIENTES PARTICIPA DEL FORO REGIONAL DE TRABAJADORES DE MUSEOS

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, participa de manera activa del 2º Foro Regional de Trabajadoras/res de Museos. En la jornada de ayer martes, se concretó la segunda instancia orientada a la gestión de museos de ciencias naturales del NEA.

Se trata de encuentros virtuales (vía zoom, con seguimiento en vivo desde el canal de YouTube) que proponen la reunión de trabajadores de museos de ciencias naturales para reflexionar sobre la importancia del rol que cumplen los museos de esta temática para la población, tanto como efectivos canales de comunicación científica más accesible a la comunidad y como referentes de la reflexión que vincula la relación entre cultura y naturaleza en la sociedad actual y futura.

 

Se concibió como un espacio de intercambio entre los propios hacedores y donde era posible establecer vínculos cooperativos con trabajadores de otros escenarios de la región para compartir y socializar tanto las problemáticas comunes vinculadas al sector cultural en la coyuntura actual, como las especificidades del trabajo cotidiano en cada Museo.

 

Fue estructurado en cuatro ejes temáticos. El primero se realizó el pasado 18 de agosto, y giró en torno a la Paleontología; ayer martes tuvo lugar el segundo con eje en la extensión educativa. El tercero se realizará el 1 de septiembre, sobre Exposiciones Permanentes y el último el 8 de septiembre, sobre Arqueología.

 

Las dos fechas iniciales contaron con representantes por Corrientes del Instituto de Cultura. Para el eje Paleontología como espacio educativo, brindó sus aportes la directora de Patrimonio, Arq. Marisol Maciel, y en la jornada de ayer, lo hizo el naturalista Armando Villar Nosiglia, que cumple las funciones de guía del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. En este último caso, expuso sobre “La ciencia nunca duerme: el museo de ciencias naturales en tiempo de pandemia”.

 

Cabe señalar que la participación es gratuita y, como los cupos son limitados, para inscribirse los interesados deben completar el formulario alojado en la plataforma de Google Meet: 

 

https://forms.gle/iq7CUH5S6WJiD6n58