El tiempo - Tutiempo.net
09:48 hs. - Domingo 27 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Interior

Martes, 04 de Agosto de 2020
ITATÍ VUELVE A FASE 1

El intendente de Itatí, Germán Fernández, confirmó que la localidad vuelve a Fase 1 tras confirmarse el caso positivo por Covid 19 en una nena de 8 años.

«Nos reunimos con el señor Gobernador, y decidimos junto al Comité de Crisis que vamos a volver a fase 1. Establecemos una cuarentena estricta por el término de 14 días. Desde este mediodía, nadie podrá ingresar ni salir de Itatí. Incluso quedan suspendidos los permisos otorgados por turismo interno”, explicó el Intendente de Itatí, Germán Fernández, en diálogo con La Dos.

“Estamos viendo el trazado de la persona que contagió a la nena para ir haciendo el hisopado a todos los que tuvieron contactos directos” , sostuvo el jefe comunal, al confirmar el caso positivo en una pequeña de 8 años, familiar directo de un agente de Prefectura que llegó desde Buenos Aires a la localidad.

“Estamos realizando el hisopado a todo su entorno familiar. Y esperamos continuar con más de acuerdo a la trazabilidad. Mañana tendremos más resultados”, dijo

“Es un desafío nuevo. Debemos estar tranquilos y ser responsables”, sostuvo Fernández.

“La nena está en buen estado de salud, y cumpliendo con el aislamiento. Cerramos la cuadra donde vive la familia para ver el trazado real”, agregó.

El Intendente itateño reconoció que “la nena tuvo contacto directo con un efectivo de PNA que vino desde Bs As. A nosotros se nos complica la situación con el ingreso de las personas que prestan servicios en fuerzas federales y consiguen permisos. Él vino para el velorio de su abuela”

El parte oficial emitido este martes confirma un nuevo caso en la localidad correntina de Itati. Se elevan a 197 los contagios en la provincia de Corrientes.