El tiempo - Tutiempo.net
09:50 hs. - Domingo 27 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Interior

Lunes, 03 de Agosto de 2020
PASO DE LOS LIBRES SOLICITÓ A VALDÉS QUE ENVÍE RECURSOS PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

Integrantes del Concejo Deliberante se dirigieron al Gobernador a través de una nota, en la que resaltaron los dichos del represante del Ejecutivo provincial quien había declarado que "el sistema de salud de Paso de los Libres se vio afectado por el Covid-19". A raíz de esto exigieron a Provincia el "envío inmediato" de un plantel médico, asistencia social y material humano para "poder reforzar la atención a la ciudadanía".

Luego de la visita del gobernador Gustavo Valdés a Paso de los Libres tras los masivos diagnósticos positivos para COVID19 conocidos en los últimos días, desde el Concejo Deliberante de la localidad exigieron a Provincia el envío de recursos humanos y sanitarios que ayuden a combatir los focos de contagios. “Nos preocupa y ocupa poder encontrar una solución para lograr contener y asistir médicamente a los ciudadanos de nuestro pueblo”, expresaron a través de una nota dirigida a Valdés.

En este sentido la misiva resaltaba los dichos del Gobernador quien se hizo presente el pasado 27 de julio y sostuvo que ”el sistema de salud de Paso de los Libres se vio afectado por el Covid-19″. En consonancia con esto, los concejales remarcaron que si bien la situación, de público conocimiento, no es la mejor “lo grave es tener los recursos humanos del sistema de salud completamente inactivos por covid-19 o por estar cumpliendo cuarentena”. Es por esto que exigen el el “envío inmediato” de un plantel médico, asistencia social y material humano. “En éstos casos nunca es suficiente”, expusieron haciendo referencia a la necesidad de aumentar las cantidades de insumos al cual además anexaron “el gravísimo problema de la falta de profesionales médicos.”

Además, otro punto señala la falta de información veraz e inmediata como así también denuncian la demora con la que llevan a cabo los reportes por parte de las autoridades pertinentes, lo que de acuerdo a los que afirman los concejales genera ”especulación y la dificultad de trabajar con celeridad en la investigación para determinar la trazabilidad del virus y lograr dar con el resultado certero del cuadro epidemiológica que tiene la comunidad”.