El tiempo - Tutiempo.net
11:29 hs. - Domingo 27 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Policiales

Lunes, 03 de Agosto de 2020
EN 24 HORAS UNA PAREJA MECHERA FUE DETENIDA Y LIBERADA DOS VECES

El viernes, la Policía apresó a una mujer y un hombre por hurtos en farmacias. Antes de terminar ese día, quedaron libres. El sábado, los “engancharon” cuando sustraían bebidas alcohólicas de un hipermercado. Al rato, volvieron a su casa. Tienen frondoso prontuario.

Una pareja de ladrones fue detenida y liberada dos veces en el transcurso de apenas 24 horas, entre el viernes y el sábado, luego de cometer numerosos hurtos en locales comerciales de la capital provincial.


Se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 49, quienes en su haber cuentan con un amplio listado delictivo.


A lo largo del presente año, fueron apresados por la Policía en nada menos que cinco oportunidades y, en cada uno de los casos, salieron a la calle el mismo día.

La historia de Elsa Q. y Ezequiel P. llama mucho la atención. Pese a ser reconocidos públicamente como delincuentes, no dudan en reincidir una y otra vez. Incluso ya no pueden acercarse a numerosos negocios.


Después de apropiarse de mercaderías en tres farmacias, y quedar filmados por las cámaras de seguridad de tales comercios, ambas personas fueron detenidas por efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana el viernes.


Pasaron unas pocas horas hasta que recuperaron la libertad, tras lo cual quedaron supeditados a dos causas judiciales iniciadas cada una como “supuesto hurto”.

El sábado, personal de seguridad de un hipermercado situado en el cruce de avenidas Pedro Ferré y Chacabuco descubrió a Elsa y a Ezequiel tratando de sustraer varias botellas de un whisky de primera marca.


Una vez demorados, los condujeron a la comisaría seccional Decimonovena. Pero fue sólo para identificación. Trámites más o trámites menos, quedaron libres.


A lo largo del presente año, la pareja resultó demorada frente a casos denunciados (con evidencia) en las comisarías Primera, Segunda y Tercera. Sin embargo, el accionar de tales personas se remonta a años anteriores.


Videos, así como fotos cometiendo delitos en farmacias, tiendas de ropa, supermercados y hasta joyerías, circulan en las redes sociales, donde los usuarios no salen del asombro al descubrir que los autores casi siempre son Elsa y Ezequiel.

Herido de dos puñaladas en riña

Riña entre vecinos del capitalino barrio Pío X finalizó con un hombre herido de dos puñaladas, informó ayer la Policía. Matías Sotelo, de 28 años, permanecía internado en el Hospital Escuela como consecuencia de lesiones graves: un puntazo profundo en el pecho y otro debajo de una axila.


El incidente de sangre sucedió el sábado a la noche, a escasos metros de la esquina de Pasaje Campana y Pasaje Las Flores. De acuerdo con lo señalado desde la institución de seguridad, el autor de la agresión sería un hombre de apellido Cabral, conocido en esa populosa barriada con el alias de “Lámpara”.


Después de que Sotelo resultó malherido, sus amigos y familiares atacaron la casa de “Lámpara”, quien hasta anoche continuaba prófugo.