El tiempo - Tutiempo.net
09:27 hs. - Domingo 27 de Septiembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Interior

Lunes, 03 de Agosto de 2020
VIGNOLO CONFIRMÓ QUE CONTINUARÁN LAS REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES

Así lo manifestó el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en Radio Sudamericana. "Corrientes va a continuar con la misma manera que estamos, salvo en algunas localidades. Apelamos a la responsabilidad de la gente", dijo. 

El ministro reconoció que en Corrientes se vio “con mucha preocupación” lo sucedido durante el fin de semana con la detección de una fiesta clandestina en la que se encontró a 295 personas participando en un terreno de la localidad de Santa Ana. “Entendemos que, si bien la enorme mayoría estamos haciendo los deberes, hay un gr de gente que no entiende la situación en la que estamos, son irresponsables, desaprensivos y ponen en riesgo la salud de la comunidad”, se quejó.

En este marco, Vignolo adelantó que la Provincia las reuniones sociales y familiares “van a continuar”, agregando que “no nos parece que afecten las cuestiones sanitarias y creemos que no tienen un perjuicio para la salud”. “Corrientes va a continuar con la situación en la que está, en la fase 5, sumando actividades adicionales, salvo en algunas localidades, como en Paso de los Libres”, reiteró.  

“Iremos marchando de esta manera, apelando a la responsabilidad de la gente”, señaló e indicó respecto de la aplicación del decreto nacional que “la misma norma permite la valoración territorial de la situación, así que no hay dudas con eso”. Recordó que las reuniones de amigos se pueden realizar los sábados con hasta 10 personas y los domingos los encuentros familiares con la misma cantidad de gente.

Paso de los Libres

Respecto de lo que sucede en el sureste provincial, Vignolo comentó a Sudamericana que “hay una situación compleja”, destacando que “se ha trabajado mucho en el terreno, el equipo de salud viene haciendo un trabajo enorme, con mucho esfuerzo y tratando de que la trazabilidad no se pierda”. Agregó que “hasta que no se pueda estar seguros definitivamente no se pueden dejar de hacer los testeos, necesitamos el tiempo planteado, para poder realizar una evaluación integral”.

El funcionario finalmente pidió “el acompañamiento de los medios porque sabemos que si bien el periodismo está detrás de la noticia, vimos que necesitamos el rol de servicios”. Expuso que “se publicaron listas con identidades y eso va en contra de la ley, ya que la identidad solamente puede ser develada por ellos mismos” y que las listas dadas a conocer “no tienen la seriedad del caso y produce situaciones estigmatizantes”.

 

 

 

 

 

Radio Sudamericana