El tiempo - Tutiempo.net
07:15 hs. - Martes 04 de Agosto de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Inf.Gral

Viernes, 31 de Julio de 2020
LAS EMPRESAS ABONARON LO ADEUDADO Y SE SUSPENDERÍA EL PARO

José Luis Sabao, delegado de los choferes en Corrientes, confirmó que se hizo el depósito del 50% del sueldo de junio que faltaba y se levantó la medida de fuerza.

José Luis Sabao, delegado de los choferes en Corrientes, confirmó que la medida de fuerza prevista para hoy a partir de las 19 se suspende por un acuerdo. “Hace instantes se hizo el depósito del 50% que faltaba del mes de junio, así que se suspende la medida que estaba prevista para hoy”, aseguró Sabao en reunión con los choferes en la puerta de la empresa.

Desde UTA advirtieron ayer después de que terminó la audiencia entre los representantes del Gobierno nacional, el Consejo Directivo de UTA y la Federación de Transportadores por Automotor de Pasajeros que se analizaban medidas de fuerza por la falta de pago de los sueldos de junio. Anoche empezó a circular un mensaje del secretario gremial de UTA Corrientes que anunciaba “si mañana (viernes) no depositan el 50% del sueldo que se nos está debiendo del mes de junio a todos los compañeros, vamos a un paro total por tiempo indeterminado a partir de las 19 horas”.

Finalmente en una nueva reunión de la que participaron los choferes y el delegado de los choferes en Corrientes, José Luis Sabao, se determinó levantar la medida de fuerza después de recibir el 50% del sueldo que les debían a los trabajadores del mes de junio. El último paro de colectivos empezó el 1 de julio y el servicio estuvo interrumpido por 192 horas hasta que llegaron a un acuerdo la siesta del 9 de julio. En el acuerdo se comprometieron a abonar el 100% del aguinaldo el 17 de julio y el pago en tres cuotas de la deuda que viene desde diciembre .