El tiempo - Tutiempo.net
07:30 hs. - Martes 04 de Agosto de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
El País

Lunes, 27 de Julio de 2020
BARILOCHE: UN MUERTO Y UN HERIDO TRAS UNA AVALANCHA EN EL CERRO CATEDRAL

Dos patrulleros debieron ser rescatados tras una avalancha ocurrida esta mañana de lunes en el cerro Catedral a las afueras de Bariloche. Uno sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimado, pero más tarde murió.

Un jefe de patrulla y otro trabajador del centro de esquí debieron ser rescatado tras una avalancha de nieve, pero una falleció luego.

El otro operario sufrió diversos traumatismos. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 

Catedral Alta Patagonia informó que "en el día de la fecha, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral".

"El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

La empresa concesionaria había anunciado que realizará detonaciones para evitar, justamente, que la gran cantidad de nieve acumulada se desmoronara.

En tanto, el intendente Gustavo Gennuso confirmó la noticia esta mañana en una conferencia de prensa junto a la gobernadora Arabela Carreras, aunque en su momento solo mencionó a un patrullero. Dijo que "no es en la zona de las voladuras, sino más abajo, esa avalancha terminó con el jefe de patrulla sepultado".

Por su parte, el EAMCEC dijo que mientras dure el cierre preventivo está prohibido el ingreso al mismo, ya que "el protocolo establecido para esta etapa determina que las condiciones deben garantizar el cumplimiento, tanto de seguridad como de funcionamiento".



Fuente: Telefe Neuquén