El tiempo - Tutiempo.net
18:43 hs. - Miercoles 05 de Agosto de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Política

Jueves, 23 de Julio de 2020
VALDÉS Y FUNCIONARIOS NACIONALES CON AGENDA PUESTA EN EL DESARROLLO

El Gobernador mantuvo una videoconferencia con los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y del Interior. Se conocieron los proyectos y necesidades de cada jurisdicción. Corrientes cuenta con un equilibrio financiero para avanzar con varias iniciativas.

Un tér­mi­no re­pe­ti­do per­ma­nen­te­men­te por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en sus dis­cur­sos es de­sa­rro­llo. Pre­ci­sa­men­te ba­jo la pre­mi­sa de ana­li­zar prio­ri­da­des e ini­cia­ti­vas de ca­da pro­vin­cia pa­ra po­ten­ciar un cre­ci­mien­to equi­li­bra­do, el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no man­tu­vo una vi­de­o­con­fe­ren­cia con los mi­nis­tros de De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo, Ma­tí­as Kul­fas; de Eco­no­mí­a, Mar­tín Guz­mán, y del In­te­rior, Wa­do de Pe­dro.


Se co­no­cie­ron en de­ta­lle los pro­yec­tos y ne­ce­si­da­des de sus ju­ris­dic­cio­nes pa­ra así co­men­zar a pla­ni­fi­car ini­cia­ti­vas de es­tí­mu­lo al de­sa­rro­llo te­rri­to­rial con equi­li­brio fis­cal.


En ese sen­ti­do, Kul­fas ex­pli­có que “se es­tán iden­ti­fi­can­do las pro­ble­má­ti­cas y los pla­nes pro­duc­ti­vos de las pro­vin­cias pa­ra cons­truir jun­tos los ins­tru­men­tos que for­ta­lez­can las ca­pa­ci­da­des del sec­tor pri­va­do, con eje en las PYME pa­ra avan­zar en el pa­ís que ne­ce­si­ta­mos”.

Por su par­te, el mi­nis­tro Guz­mán re­sal­tó la im­por­tan­cia de “me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra y lo­gís­ti­ca pa­ra ge­ne­rar un sis­te­ma pro­duc­ti­vo que per­mi­ta cre­ar tra­ba­jo de ca­li­dad den­tro de un es­que­ma de con­sis­ten­cia ma­cro­e­co­nó­mi­ca”.


A su vez, Wa­do de Pe­dro des­ta­có que “por pe­di­do del Pre­si­den­te es­ta­mos ar­ti­cu­lan­do es­te es­pa­cio en el que los go­ber­na­do­res tie­nen un rol cen­tral en la de­fi­ni­ción de pro­yec­tos que po­ten­cien un cre­ci­mien­to equi­li­bra­do de to­da Ar­gen­ti­na”.


Val­dés des­de el ini­cio de su man­da­to pu­so én­fa­sis en es­ta cues­tión a par­tir de al­gu­nas po­lí­ti­cas pú­bli­cas, co­mo el im­pul­so a los par­ques in­dus­tria­les, pen­san­do en las gran­des in­ver­sio­nes y tam­bién apo­yo fuer­te a los em­pren­de­do­res de to­da la pro­vin­cia a tra­vés del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria. Si bien la pan­de­mia al­te­ró al­gu­nas cues­tio­nes vin­cu­la­das a in­fra­es­truc­tu­ra y otros as­pec­tos, en las úl­ti­mas se­ma­nas las se­ña­les fue­ron cla­ras a par­tir de un pa­no­ra­ma epi­de­mio­ló­gi­co con­tro­la­do. Es por eso que Val­dés acu­dió a la zo­na don­de se em­pla­za­rá el par­que y puer­to de Itu­zain­gó. En Ca­pi­tal en el Com­ple­jo San­ta Ca­ta­li­na tam­bién hay mu­cho in­te­rés por po­ten­ciar­lo.


En pa­ra­le­lo y con una fuer­te in­ver­sión del sec­tor pri­va­do, se pu­so en mar­cha a ple­no ha­ce un mes la ma­yor plan­ta de ener­gía a par­tir de bio­ma­sa fo­res­tal del pa­ís, em­pla­za­da en Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro. Es­te em­pren­di­mien­to de gran en­ver­ga­du­ra ge­ne­ra­rá 40 MW de po­ten­cia que se vol­ca­rán al ser­vi­cio eléc­tri­co na­cio­nal.


Del en­cuen­tro vir­tual con los fun­cio­na­rios na­cio­na­les tam­bién par­ti­ci­pa­ron con los go­ber­na­do­res de En­tre Rí­os, Gus­ta­vo Bor­det; de San Luis, Al­ber­to Ro­drí­guez Sa­á, y de San­ta Fe, Omar Pe­rot­ti.