El tiempo - Tutiempo.net
07:29 hs. - Martes 04 de Agosto de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Interior

Lunes, 20 de Julio de 2020
EN LA COSTA DEL URUGUAY EXTREMAN PREVENCIÓN CON NUEVOS HISOPADOS

Entre hoy y mañana se tomarán nuevas muestras a los dos afectados, a su entorno familiar y a quienes mantuvieron contactos estrechos con ellos. Esperan a los epidemiólogos para la tarde o primera hora de mañana.

Hoy por la tarde o más tardar mañana arribará a Alvear un equipo de prevención y epidemiología del Ministerio de Salud. La tarea encomendada es volver a tomar muestras a las personas cercanas a los dos casos positivos registrados la semana pasada.

La buena noticia de que la provincia pasó su tercera jornada sin confirmación de casos positivos se vio opacada por la preocupación provocada por la novedad de la primera víctima fatal en la capital correntina, hecho luctuoso ocurrido el sábado.

Esta situación despertó las reiteraciones de las recomendaciones de extremar cuidados y que en las localidades donde hubo detecciones recientes de contagios tomaran medidas de más prevención.

Desde Alvear el intendente Miguel Salvarredy confirmó a periodistas de época que están esperando “para mañana (por hoy lunes) a la tarde o el martes a primera hora a un equipo epidemiológico del Ministerio de Salud para tomar muestras y analizar la evolución de los dos contagios detectados la semana pasada”.

Cabe recordar que la ciudad de Alvear tuvo sus dos primeros casos por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que viajó desde Buenos Aires, sin saber que un compañero de trabajo estaba contagiado.

Salvarredy explicó que el “segundo hisopado” para los dos casos positivos y su entorno de proximidad, y quienes mantuvieron contactos estrechos con ellos, se hará con el objetivo de recomendar acciones en los próximos días.

“Según la evolución de los casos positivos y si se mantiene en dos el número de afectados se recibirán las recomendaciones de los epidemiólogos si se conserva o se flexibiliza el aislamiento preventivo en el que nos encontramos en Alvear”, manifestó el Jefe comunal.

Preocupación
El Intendente también manifestó que hay preocupación en la comunidad al confirmar que tuvimos el primer caso de coronavirus, y eso nos hizo volver atrás con la vida casi normal que teníamos por ser una de las ciudades libres de la enfermedad hasta la semana pasada.

Agradeció a los ciudadanos por “la responsabilidad con la que encara la cuarentena. “Vemos que los vecinos sólo salen para lo indispensable y tenemos a las personas hisopadas en situación de aislamiento, para extremar precauciones”.

Salvarredy también expresó inquietud por la situación de los comercios de la ciudad, ya que “con esto todo se frena, se cierran los negocios y el movimiento disminuye con todas las implicancias que conlleva. Esa es nuestra realidad hoy”, indicó.

Finalmente el Jefe comunal manifestó su optimismo en que la tarea de prevención y contención desarrollada por los agentes del Ministerio de Salud pública, evite elevar el número de contagios y se retome la senda hacia la normalidad.