El tiempo - Tutiempo.net
19:42 hs. - Lunes 23 de Noviembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
El Mundo

Martes, 07 de Julio de 2020
EE.UU. AMENAZA CON EXPULSAR ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE CURSEN ONLINE

Inmigración de Estados Unidos advierte que los estudiantes extranjeros con visado deberán abandonar el país o buscar una clase que sea presencial.

Un nuevo cambio repentino en la normas de inmigración de Estados Unidos con la excusa de la pandemia dejará en los próximos meses a miles de estudiantes internacionales sin saber si podrán cursar sus estudios el año que viene en el país.

La policía de inmigración publicó un comunicado en el que informaba de que los estudiantes extranjeros deben ser parte de en un centro de estudios que ofrezca clases presenciales. En caso contrario, abandonar el país. La circular hace referencia a un cambio legal aún no publicado pero que será oficial “en el futuro cercano”.

El programa de estudiantes y visitantes de intercambio emitió una excepción para que pudieran cursar sus clases online cuando empezaron las órdenes de confinamiento por la pandemia y todas las instituciones educativas del país cerraron sus puertas. Esa excepción es lo que cambia ahora y los estudiantes deberán cambiar la modalidad de estudio. 

La administración de Donald Trump hizo cambios en el sistema de inmigración de EE.UU., con base en la pandemia de coronavirus, que ha impedido que grupos de inmigrantes lleguen al país.

El mes pasado, la Casa Blanca emitió una proclamación de inmigración que restringe drásticamente la inmigración legal a EE.UU., hecho que deja a cientos de personas y empresas fuera del país.

La mayor parte de estos estudiantes internacionales que reciben en Estados Unidos son de China, seguido por India, Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá.