El tiempo - Tutiempo.net
10:44 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Lunes, 06 de Julio de 2020
MATAN A GARROTAZOS A PEÓN RURAL EN PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS

La víctima se encontraba arreando ganado cuando sus agresores llegaron a su campo y lo atacaron tras una fuerte discusión. Cuando atraparon a los sospechosos, todavía llevaban consigo el arma homicida. Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía.

Un tra­ba­ja­dor ru­ral fue ase­si­na­do el sá­ba­do de va­rios ga­rro­ta­zos en la ca­be­za, en una es­tan­cia del pa­ra­je Los Bre­tes, pró­xi­mo a la ciu­dad fron­te­ri­za de San­to To­mé. Ha­bía man­te­ni­do una aca­lo­ra­da dis­cu­sión con dos su­je­tos que, tras ul­ti­mar­lo, hu­ye­ron del lu­gar lle­ván­do­se con­si­go el pa­lo ba­ña­do en san­gre con el que ter­mi­na­ban de ase­si­nar a la víc­ti­ma, in­for­ma­ron ayer fuen­tes po­li­cia­les.


El des­gra­cia­do epi­so­dio su­ce­dió al­re­de­dor de las 18:30 del sá­ba­do, en el pa­ra­je ru­ral co­no­ci­do co­mo “Los Bre­tes”‘, ubi­ca­do a unos tres ki­ló­me­tros de la Ru­ta Na­cio­nal Nº14, muy pró­xi­mo a la ciu­dad, don­de se en­con­tra­ba Clau­dio Pé­rez de unos 49 años.


Se­gún in­di­ca­ron va­rios tes­ti­gos, has­ta el lu­gar lle­ga­ron dos hom­bres de ape­lli­do Gó­mez, pa­dre e hi­jo, de 73 y 17 años res­pec­ti­va­men­te, con quie­nes al pa­re­cer Pé­rez man­te­nía al­gu­nos “a­sun­tos pen­dien­tes de vie­ja da­ta”‘. El pe­ón ru­ral se en­con­tra­ba arre­an­do ga­na­do, cuan­do se per­ca­tó de la pre­sen­cia de sus dos ve­ci­nos.


Los tes­ti­gos ha­brí­an men­cio­na­do a la Po­li­cía que, en un mo­men­to de­ter­mi­na­do, el in­ter­cam­bio de pa­la­bras se tor­nó su­ma­men­te vio­len­to, con una dis­cu­sión a gri­tos y ame­na­zas, has­ta que uno de los Gó­mez to­mó un pa­lo y ata­có bru­tal­men­te a Pé­rez, gol­pe­án­do­lo va­rias ve­ces en su cuer­po has­ta lo­grar que ca­ye­ra al pi­so. Allí, la víc­ti­ma re­ci­bió las he­ri­das mor­ta­les: va­rios ga­rro­ta­zos di­rec­ta­men­te a la ca­be­za con un le­ño de es­pi­ni­llo; ar­ma con la cual le qui­ta­ron la vi­da ca­si en for­ma in­me­dia­ta, in­di­ca­ron vo­ce­ros de la fuer­za.


Fue­ron los pro­pios ve­ci­nos de Pé­rez quie­nes lla­ma­ron a la Po­li­cía cuan­do la dis­cu­sión ini­ció, pe­ro na­die se es­pe­ra­ba el trá­gi­co fi­nal.


Tras el ata­que, los agre­so­res se die­ron a la fu­ga, uno de ellos se lle­vó con­si­go el pa­lo con el que ha­bí­an gol­pe­a­do bru­tal­men­te a la víc­ti­ma. “Los atra­pa­ron a las dos cua­dras y to­da­vía san­gra­ba el ga­rro­te con el que ma­ta­ron a Pé­rez”, re­la­ta­ron fuen­tes cer­ca­nas a la in­ves­ti­ga­ción. Se­gún in­di­ca­ron, el an­cia­no se ha­bría ad­ju­di­ca­do ser el au­tor ma­te­rial de la muer­te de la la víc­ti­ma, jus­to cuan­do los efec­ti­vos le pre­gun­ta­ron por qué es­ta­ban hu­yen­do.

Tras el he­cho, co­men­za­ron las ver­sio­nes cru­za­das en la ciu­dad, al­gu­nas in­di­ca­ban que Pé­rez ha­bía si­do víc­ti­ma de un in­ten­to de ro­bo, otras que se­ña­la­ban a la víc­ti­ma co­mo au­tor de va­rios he­chos de­lic­ti­vos y que sus ata­can­tes fue­ron a “a­jus­tar cuen­tas”. Lo cier­to es que el ca­so es­tá aho­ra en ma­nos del juz­ga­do de ins­truc­ción y co­rrec­cio­nal de San­to To­mé y am­bos de­te­ni­dos se en­cuen­tran de­mo­ra­dos en con­di­ción de in­co­mu­ni­ca­dos en la Uni­dad Re­gio­nal V de aque­lla ciu­dad fron­te­ri­za. Hoy se les to­ma­ría su de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial.


En tan­to, ayer por la ma­ña­na se le ha­bría re­a­li­za­do la au­top­sia mé­di­co le­gal al ca­dá­ver de Pé­rez. Si bien to­do pa­re­cía in­di­car que las le­sio­nes mor­ta­les las re­ci­bió en la ca­be­za, la víc­ti­ma pre­sen­ta­ba otras le­sio­nes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po que tam­bién fue­ron cer­ti­fi­ca­das.


Ayer, su fa­mi­lia aguar­da­ba el per­mi­so de in­gre­so a Co­rrien­tes, pa­ra po­der tras­la­dar su cuer­po a San Pe­dro, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, de don­de era oriun­do el fa­lle­ci­do. La co­mi­sa­ría Pri­me­ra de San­to To­mé lle­va ade­lan­te las di­li­gen­cias su­ma­ria­les de ri­gor.