El tiempo - Tutiempo.net
06:22 hs. - Martes 07 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Inf.Gral

Martes, 30 de Junio de 2020
DESDE HOY MARTES SE PUEDE TRAMITAR EL PERMISO DE INGRESO A CORRIENTES

Está disponible para personal de salud, pacientes oncológicos con tratamiento específico, gerentes y propietarios de comercios, periodistas con credencial y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Las fuerzas de seguridad, el transporte de carga y las emergencias médicas están exceptuadas.

Tal como anunció el gobernador Valdés en conferencia de prensa, desde este martes 30 de junio están habilitados para su solicitud los permisos de ingreso a la provincia de Corrientes. Los mismos son obligatorios e independientes del permiso de circulación nacional.

 

La gestión deberá realizarse en el sitio www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos y está dirigida a personal de salud, pacientes oncológicos con tratamiento específico (con un acompañante que deberá tramitar su permiso también), gerentes y propietarios de comercios, periodistas con credencial y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Las fuerzas de seguridad, el transporte de carga y las emergencias médicas están exceptuadas del permiso.

 

Puntos habilitados para el ingreso:

 

-      Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano

 

-      Ituzaingó (San Borgita): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones

 

-      Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones

 

-      Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones

 

-      Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos

 

-      Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos

 

-      Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos

 

Respecto a los viaductos de Santo Tomé y Paso de los Libres con Brasil, “seguiremos trabajando con Nación en su actividad de frontera, lo mismo que en Ituzaingó, con Ayolas”, especificó el gobernador Valdés, agregando que aquellas personas que ingresen a la provincia, “tendrán que indicar el lugar de destino para georeferenciar el domicilio, de manera que las autoridades sanitarias o de seguridad puedan saber dónde están y dónde van”.