El tiempo - Tutiempo.net
18:57 hs. - Sábado 11 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Inf.Gral

Lunes, 29 de Junio de 2020
DONACIÓN DE PLASMA, UNA GRAN ESPERANZA

Quizás pasó desapercibido en la efervescencia mediática, pero el viernes en plena madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó de manera unánime el proyecto que impulsa una Campaña Nacional de Donación de Plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado infectados de COVID-19.

Asimismo, incorpora una licencia de dos días para los donantes. Una particularidad es que el presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner invitó a firmar el proyecto al titular del bloque de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo.


Corrientes fue pionera en el tratamiento que aparece como un paliativo al virus que azota al mundo. A través del Ministerio de Salud Pública, concretó recientemente una colaboración interestatal y envió nuevamente plasma a Formosa para el tratamiento de otro paciente afectado.

“A través del Banco de Sangre seguimos trabajando con un buen stock de plasma de convalecientes, tenemos más de 30 dosis”, había señalado el ministro Cardozo.


El primer paciente en recibir ese tratamiento en Corrientes fue un recluso de la Unidad Penal N´1, quien se encontraba internado con COVID-19, y que, tras agravarse su estado, fue tratado con plasma convaleciente. Hace dos semanas recibió el alta. Con respecto a los resultados con esta forma terapéutica manifestó que “el paciente tuvo buena evolución, pero por supuesto se contó con toda una batería de tratamiento, como el soporte de ventilación. Hoy desde el punto de vista científico todavía uno no puede aducir que se trata sólo por el plasma, es una herramienta más”.