El tiempo - Tutiempo.net
06:00 hs. - Martes 07 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
El País

Viernes, 26 de Junio de 2020
DETECTARON 25 CASOS DE COVID-19 EN UNA RESIDENCIA SALESIANA

Son 13 religiosos y 12 empleados de la Casa Zatti, en Almagro, y ya se puso en marcha el protocolo por contagios de Covid-19 del Gobierno de la Ciudad.

Al menos 25 personas dieron positivo por Covid-19 en una residencia de los Salesianos de Don Bosco ubicada en Almagro, lo que activó el protocolo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta semana, informaron desde la congregación.

El foco de contagio masivo de Covid-19 fue registrado en la Casa Zatti, que forma parte de un complejo de la orden salesiana ubicado en Don Bosco al 4000, y el primer caso confirmado corresponde a una trabajadora de la residencia.

Tras confirmarse el diagnóstico positivo de la empleada se procedió a realizar el hisopado a residentes y personal de la Casa Zatti y el miércoles 24 de junio se determinó que 13 religiosos y 12 trabajadores habían contraído el coronavirus Covid-19.

"Ninguno de los hermanos tienen síntomas en este momento, y tampoco lo tienen la mayoría de los empleados, salvo los tres iniciales", indicó el titular de la Inspectoría de la Congregación Salesiana, sacerdote Darío Perera sdb, al confirmar la noticia en un mensaje público.

"En este momento estamos siguiendo lo que el protocolo establece para estos casos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad", agregó Perera.

A raíz de los diagnósticos de coronavirus fue necesario suspender por 15 días las actividades de la parroquia María Auxiliadora e hisopar a todos sus trabajadores porque muchos de los residentes de la Casa Zatti trabajan en programas como la asistencia alimentaria a personas en situación de calle, informó la AICA.

"A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión y si bien fue muy doloroso hacerlo hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos", informó el párroco de María Auxiliadora, Fabián Alonso.

Las autoridades del Colegio Pío IX, que forma parte del complejo salesiano junto con la Casa Zatti y la parroquia María Auxiliadora, aclararon por su parte que su actividad no se ve afectada por el foco de contagio en la residencia porque los religiosos no prestan tareas en la institución académica.