El tiempo - Tutiempo.net
07:18 hs. - Martes 07 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Interior

Jueves, 25 de Junio de 2020
ITÁ IBATÉ: DENUNCIAN QUE ABUSARON SEXUALMENTE DE UN NIÑO DE 5 AÑOS

Un hombre, señalado como el tío del menor, quedó detenido por el aberrante hecho.

Un niño de cinco años fue abusado sexualmente en la localidad de Itá Ibaté. El hecho, sucedido la semana pasada, tomó repercusión en las últimas horas tras conocerse la denuncia radicada por el padre del menor contra un hombre 35 años apodado “Titu”, quien sería el tío de la criatura. El presunto abusador se encuentra detenido en la Unidad Penal de San Cayetano.

El papá del menor fue quien hizo la denuncia ante la Policía, al notar ciertos cambios en la conducta habitual del pequeño. Tras ser sometido a un examen médico, los profesionales de la salud constataron que había sido víctima de abuso sexual. De acuerdo a datos extraoficiales, el padre, el nene y el sospechoso, viven en el barrio San Antonio de la localidad mencionada, en una vivienda que comparten.

Según se pudo saber, el padre del niño lo dejaba mirar televisión junto a su tío. Sin embargo, hace días notó que el chico se alteraba ante el encendido del aparato, con reacciones como el orinarse encima. Esto levantó las dudas, las cuales fueron confirmadas por el médico que atendió al nene quien denotó signos de abuso, señaló el papá.

Tras tomar conocimiento de esto, el progenitor radicó la denuncia correspondiente. “Titu” fue detenido hace pocas horas y actualmente se encuentra en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano.